Off

La soberbia del poder

Es lo que está practicando el Sr. Alcalde de Lozoyuela-Las Navas- Sieteiglesias desde el 22 de Mayo, demostrada con tres plenos Extraordinarios y uno forzado hasta el momento, entiendo que el 1º lo fuese como toma de cargos tras la elecciones pero los otros dos al menos debería de practicar eso que llaman Democracia, pues aunque tenga los votos asegurados por una amplia mayoría al menos debería dejar expresarse a la oposición en Ruegos y Preguntas, ejerciendo el derecho de peticiones y necesidades de la ciudadanía a quien también representan, pero la relega a una mera comparsa del ejercicio del voto.

En el 2º Pleno en Julio nos obsequió con unas propuestas de modificación de la superficie construible y ampliación del nº viviendas en las Promociones Urbanísticas UE-6 y UE4 , pero viendo las caras de algunos de sus concejales al término de su alocución, me confirma que casi nadie lo sabía porque su exposición sobre la modificación fueron estas: será beneficioso para nuestro municipio, porque abaratará el precio de las mismas, siendo más asequible para los compradores y llevará a un aumento de la población -, espero que la motivación expuesta por el Sr. Alcalde para el cambio urbanístico fuese debido a un «lapsus  memoriae» o «lapsus  linguae» sin la intencionalidad de insultar nuestra inteligencia, porque en realidad a quien beneficiará esta modificación es al promotor, por dos razones, más viviendas construidas con un poco más de inversión y casi un 50% más de beneficio por al aumento de viviendas respecto a la primera propuesta urbanística.

En el tercer Pleno en Octubre, fue mayor mi estupor, en el Orden del día sólo había una propuesta, reforma de la Plazade la Constitución por un importe total de 250.000 €, medida suntuaria por no necesaria, creo que es mucho más importante el arreglar calles aún sin asfaltar en cualquiera de los tres municipios, que las hay  y si el dinero está destinado a ese fin como arreglo de viales mejor aún, o con parte de él arreglar algunas y atender a los vecinos de Mazacorta para su acceso de forma provisional dado el precario estado denunciado por los vecinos y divulgado en Tv, incluyendo dos conatos de incendio este verano donde los bomberos no pudieron acceder en primera instancia debiendo de recurrir a otros medios para atajar el fuego, ¿a que espera Sr. Alcalde? ¿a un siniestro que afecte tanto a personas como a propiedades de consecuencias irreversibles para tomar las medidas oportunas en paliar tamaño despropósito?

El Pleno «cuasi» forzado con Ruegos y Preguntas posiblemente motivado a una petición de la oposición por «Moción para el rechazo del  proyecto de Escuela Infantil de Gestión privada», el Sr. Alcalde expresó que después de diversas consultas en las Consejerías pertinentes asume el compromiso de que la gestión será Pública y del Ayuntamiento, expresado en el mismo pleno del día 22 de Octubre del 2011, hay que aplaudir el meritorio trabajo por su gestión en este asunto si se cumple.

Por sorpresa y sin estar en el Orden del Día propuso la aprobación en Pleno de la Reforma para un Local en el Polígono Industrial ante la urgencia de acabarse el plazo para pedir una Subvención a la que puede tener derecho y siempre importante, pero es una petición particular y ahí es donde surge mi incomprensión, una Subvención tiene Prioridad frente a la Vida de las personas de una urbanización.

Como colofón a todo ello ha salido en prensa que varias decenas de municipios de nuestra Comunidad el Estado ha aplicado en Octubre del 2011 la retención prevista en apartado 1 artículo 36  de la Ley2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, por incumplimiento obligación comunicación liquidación del presupuesto y Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias está entre ellos.

¿A que se debe el no presentar estas cuentas?, espero que sea por un olvido de diez meses y no otra causa, porque nos ha dicho y repetido que ha saneado las cuentas de este Ayuntamiento hasta dejarla a cero prácticamente, y los vecinos le hemos creído, por eso yo como vecino no entiendo esta demora, si está todo saneado, que así será, ¿porqué no se ha entregado? ¿se debe a no tenerlo cuadrado con los ingresos recibidos porque no se ha empleado todo para los fines a que estaban destinados y sí para tapar el agujero causado por anteriores regidores sin poderlo justificar?, toda causa tiene efectos y petición de responsabilidades, y si no hay ingresos ¿cómo van a empezar una obra?, si es a crédito bien podría ejecutarse las más importantes las que afectan a la integridad de vidas y enseres, todo Ayuntamiento ha recurrido a créditos para ciertos proyectos a veces en beneficio de los vecinos y otros de dudosa importancia, también se podría recurrir a uno de estos créditos dada la importancia y necesidad de ciento cincuenta vecinos.

Publicado: http://www.sendanorte.es/spip.php?article1754

This entry was posted in LONASI and tagged . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.