Off

Mensajes subliminales neoliberales

Somos conscientes y debemos de destacar, «que nuestra preocupación principal es el capital humano como primer activo y principal recurso» en las actividades de nuestra empresa….

Con esta falacia empiezan todas las grandes empresas los discursos en sus Juntas de Accionistas que en este 2º semestre proliferan en nuestro abanico empresarial, así están apareciendo en los medios de comunicación escritos, lo hacen al repartir los dividendos a su accionariado como mensaje previo de cara a tomar las medidas necesarias para una mejora de beneficios venideros, dando paso posteriormente a los EREs, despidos a mayores de 55 años para contratar becarios a tiempo parcial, pero a tiempo completo en realidad ahorrándose la SS pagando horas extras hasta completar la jornada total, no son empresarios, son delincuentes de cuello blanco permitidos, este mismo mensaje lo repite el gobierno como fiel portavoz del Capital mientras toma las medidas necesarias para llevar a buen fin esa falsa preocupación, con la aprobación definitiva de la Nueva Ley de Reforma Laboral (NLRL), expresado dentro del llamado Cuadro Económico 1 «es el intermediario universal que abarca y pone a punto todas las porciones o porcentajes correlativos que deben entrar en todos los cálculos generales del orden económico.»

La aprobación de la NLRL, está encaminada para la consecución de la teoría del más brillante pensador en la economía liberal clásica, David Ricardo (1772-1823), cuando explica «El mercado puede establecer salarios artificiales, pero los que deben prevalecer a la postre, son los llamados naturales, esos que mantienen al obrero a un nivel de subsistencia, en la miseria o al borde de ella», lo que nos demuestra una vez más el retroceso de está sufriendo los asalariados con el llamado  «Neoliberalismo», debería llamarse en realidad «Retro-liberalismo», porque nos quieren situar a más de 200 años atrás en las relaciones laborales con las propuestas del partido gobernante y su estrategia para alcanzarla:

-Unión Europea: Apoyar el saneamiento bancario europeo e impulsar mecanismos para una mayor coordinación e integración económica en la zona euro basada en la transparencia y supervisión.  El saneamiento lo conseguirán, la transparencia  demostrado está que no.
-Reactivación económica/empleo:   Con la LNRL pretenden la reactivación económica, pero esclavizando a los asalariados.
-Sanidad: Racionalizar y flexibilizar el Sistema Nacional de Salud.  Lo están haciendo con el copago de  recetas y privatización de los hospitales públicos.
-Pensiones: Mantener su poder adquisitivo. Incrementar las pensiones mínimas de personas con cónyuges y garantizar la proporcionalidad de las pensiones en relación con las efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral.     Con subidas de IRPF y aumento de precios en productos básicos (alimentación, luz, agua, gas ….) están haciendo todo lo contrario.
-Fiscal: Reformar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para fomentar el ahorro y la inversión (estableciendo deducciones por compra de vivienda habitual, Modificar el Impuesto de Sociedades, contribuyendo a la reducción del tipo impositivo al 20% para el caso de las empresas.  Aplicando la Amnistía Fiscal para los defraudadores, anular deducciones por vivienda, han sido sus primeras medidas.
-Dependencia: Mejorar el sistema de aplicación de la Ley de Dependencia para hacerlo más eficaz y sostenible en el tiempo. Para ello, propone modificar la ley para garantizar una cartera de servicios básica y común para todas las personas dependientes.       Anulando estas prestaciones en más de un 60% es imposible de mejorar nada.
-Educación: Impulsar nuevos modelos de gestión, otorgando mayor autonomía a los centros públicos para facilitar la innovación educativa mediante la profesionalización de la dirección y gestión de centros.  Aumentando las tasas universitarias, anular las oposiciones a maestros, aumento de alumnos por clase, recortando recursos, todo para lograr la privatización de la enseñanza en detrimento de la pública.
-Reforma de las Administraciones Públicas: Abordar la racionalización de las estructuras administrativas.       Rebajando el sueldo a los funcionarios o practicar la movilidad geográfica.

Todas estas medidas hacen que el conjunto de la Nación exprese su malestar, por ahora en manifestaciones más o menos participativas, pero que irán en aumento hasta que den un paso atrás y realmente afronte que la solución es la creación de empleo para reactivar la economía, en lugar de facilitar el despido libre con la excusa del escaso margen de beneficios empresariales, pues puede llegar el momento, como dijo en Julio de 1881, F. Engels, en  El sistema de trabajo asalariado,  «aquellos que tienen cortados todos los medios legales para defender sus derechos, recurrirán un buen día a los ilegales y nadie podrá condenarlos».

(1)-Victor Riquetti de Mirebeau,  Filosofía rural o economía general y política de la agricultura, a modo de continuación de “El amigo de los Hombres”, Amsterdam, 1766, tomo I pp. 52, 53, traducido por  Adam Smith, para su libro La Riqueza de las Naciones en “Tres grandes inventos de la Humanidad”.

 

Publicado en:

http://www.larepublica.es/2012/07/mensajes-subliminales/
El Muro UGT-Indra Agosto 2012
http://www.meneame.net/story/mensajes-subliminales-opinion
http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=31962
This entry was posted in Las Derechas, Nacional and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.