Recomendación para los refriados

Las plantas y las hierbas no curan de inmediato las dolencias que padecemos al ser lento el 4o-resfriadosproceso de curación, pero pueden ser una buena manera de prevenir enfermedades y como ayuda a la medicación aliviando más rápidamente los síntomas. Os paso tres  diferentes,
existen más, pero son de las mejores para prevenir, combatir o aliviar los resfriados propios de esta época y del invierno. Plantas diferentes del libro que estoy preparando sobre las propiedades medicinales de los alimentos que ingerimos habitualmente: frutos, verduras, legumbres, hierbas, hojas y especias para las aproximadamente 115 dolencias habituales de nuestro organismo, llevo más de 400 de ellas recopiladas, espero antes de la primavera acabar el compendio de todas ellas. En rojo cursiva dolencias que beneficia (entre otras).

Comino
Especia con magníficas propiedades curativas. Se consume en comidas o en infusión (no es agradable el sabor, se puede mezclar con otras hierbas). A pesar de ser una planta digestiva con interesantes beneficios y propiedades medicinales, su uso está contraindicado en caso de enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, úlceras gastroduodenales, gastritis, colitis ulcerosa, en caso de epilepsia, Parkinson o cualquier enfermedad neurológica. No se recomienda en menores de 6 años.

Embarazo, Lactancia, Menstruación, Resfriados.

Equinácea
La planta más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico contra todo tipo de infección. Algunas personas experimentan reacciones alérgicas tras consumir echinacea, incluyendo erupciones cutáneas, aumento del asma y anafilaxia, náuseas, problemas estomacales. Evitar cuando se esté tomando inmunosupresores. Existen extracto seco y fluido, cápsulas, tintura. Incluso para uso tópico encontramos lociones, cremas y apósitos. La  infusión en función de lo concentrada que sea la dosis puede tomarse hasta cinco tazas al día el primer día para, posteriormente, reducir la cantidad de tazas según vayan remitiendo los síntomas. No prolongar su ingesta durante más de dos/tres semanas.

Antibacteriano, Resfriados

Lavanda, Espliego o Cantueso
Arbusto de flores violetas o azuladas en forma de espigas, con aroma muy característico y agradable. Conocida desde la antigüedad, y una de las imprescindibles en la medicina popular debido a sus propiedades medicinales. Se utiliza las flores en infusión o aceite esencial.
Contraindicaciones: No tomar la infusión ante patologías o enfermedades como: epilepsia, gastritis, enfermedad de Crohn, hinchazón abdominal y sangre en las heces. Tampoco por embarazadas o en lactancia.
La esencia para los problemas de respiración provenientes de un resfriado, se aplica en la piel cercana al cuello y pecho. Su aplicación puede producir dolor de cabeza y musculares. No utilizar en caso de dermatitis y en menores de 6 años. Se recomienda diluir en aceite de oliva, calienta mucho la parte donde se aplica.

Insomnio, Resfriados

 

Publicado en:
http://es.globedia.com/recomendacion-para-los-refriados

Esta entrada fue publicada en General, Medio Ambiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments Closed