PLANETA TIERRA


A lo largo de la historia de la Humanidad todas las civilizaciones, imperios o épocas en un momento dado han iniciado un declive, este a su vez crea un colapso queafecta a todas las naciones o pueblos limítrofes que bien podríamos llamarle Crisis Mundial, es posible que el declive haya comenzado ya en la Edad Moderna, y no lo sepamos hasta dentro de varias generaciones.

A pesar de la aparente rapidez con que se suceden los hechos, el proceso de desmoronamiento no es inmediato, no es cosa de un día ni siquiera de una generación, es producto de diversos factores, pero todas ellas presentan causas comunes como son la Climática, Energética y Financiera, afectando a la población de distinta manera como el miedo, aislamiento, desconfianza, pérdida de valores morales, religiosos…., y siempre las causas de las crisis van precedidas de periodos claros y se manifiestan a través de las siguientes formas:

1.Auge, momento más acelerado del ciclo económico, al principio la humanidad comenzó con el intercambio, le siguen losviajes comerciales entre distintos pueblos, después los emporios y actualmente la Globalización, en todos se producen las rigideces que interrumpen el crecimiento de la economía.

2.Recesión, inicio del descenso del auge, de forma abrupta, con caída de la inversión, producción y empleo por diversos factores, incluyendo los climáticos.

3.Depresión, es el punto más bajo, con un alto nivel de desempleo, escasez de productos y alimentos demandados, antiguamente aumentaban los precios por su escasez, ahora bajan o permanecen los precios por falta de demanda.

4.Recuperación, renovación de capital con efecto multiplicador en lo económico, comienza una fase ascendente y superación de la crisis, puede surgir una nueva potencia o un nuevo poder, en el s. XXI se llama MERCADO y rige la economía mundial.

Entre Micenas y el Imperio Romano transcurrieron diecisiete siglos, entre el Imperio Romano y el Renacimiento diez siglos, desde el Renacimiento hasta hoy, sólo han transcurrido seis siglos, estamos en plena CrisisMundial, tal vez al inicio del declive de la Edad Moderna, los escépticos dirán, habrá una Edad Futura, la respuesta debe es otra, la realidad es que estamos aniquilando la Tierra, y sólo nos queda África, casi virgen de todos los males de esas sociedades llamadas industrializadas, ¿ será de nuevo el origen de la Humanidad cuando quede destruido el planeta por nuestra insensatez ?

La climatología es un factor que no debemos de olvidar, el calentamiento global de la tierra puede que sea cíclico, pero lo que es indudable es que se ha acelerado por la combustión de productos fósiles y la masiva emisión a la atmósfera de CO2,sin olvidarnos de la energía nuclear, todo por mantener la maquinaria productiva con unos costes monetarios baratos, el coste humano no les importa, la tragedia de Japón demuestra su alta peligrosidad, aún queda los efectos colaterales que puedan sobrevenir para la todos los seres del planeta. El auge de las economías emergentes no parará, tampoco el continuo sobrecalentamiento de la Tierra, el no desmantelamiento de las centrales nucleares ya obsoletas nos puede producir en cualquier momento otras catástrofes difíciles de cuantificar, hay expertos que pueden dar soluciones, hagámosle caso, la Humanidad está a un paso de desaparecer.

( desarrollado en Crisis Apocalíptica Mundial )

Publicado: 1 de Abril (varios)

Esta entrada fue publicada en General, Medio Ambiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments Closed

2 respuestas a PLANETA TIERRA

  1. Almudena dijo:

    No puedo aguantaaaaaaaarrr 😛

    La repercusión del ganado en el medio ambiente
    http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm

    Ser vegetariano es negocio para todos
    http://www.igooh.com/NOTAS/ser-vegetariano-es-negocio-para-todos/el-ferreo-vinculo-de-los-argentinos-con-la-vaca/

    … y tengo más, pero de momento lo dejo ahí…. que lo sepas.

  2. jorge dijo:

    Querido Enrique , esto funciona así y hasta que no colapse sólo se puede retrasar.

    crecer, beneficios y al medio ambiente , pueblos indigenas, animalitos que les den por el culo, y cada día ira a peor , y así consecutivamente y la última generación que apague la luz.

Los comentarios están cerrados.