Category Archives: Historia

ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA

EL CREADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA FUE EL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO I, HACIÉNDOLA LLAMAR LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL. 

ANTECEDENTES. –
– En el año 313 el emperador occidental Constantino I el Grande (306-337), se reunió con el emperador oriental Licinio (308-324), y juntos promulgaron el Edicto de Milán, en el cual concedía «a todas las corrientes cristianas y no cristianas, la plena autoridad para observar la religión que cada uno prefiriera». Tras las purgas entre las distintas corrientes cristianas, hizo del cristianismo la religión del Estado para aprovechar su gran auge y propaganda política, al considerar ser la más apropiada como culto imperial (aunque él siguió ejerciendo el paganismo romano), pues Constantino fue bautizado en su lecho de muerte el año 337 por el obispo Eusebio de Nicomedia (falleció en el 341), de religión arriana, la variante cristiana que niega la naturaleza divina de Jesucristo, no siendo eterno como el Padre, sino que fue creado por Él con anterioridad al «tiempo», y de manera distinta al resto de las criaturas. 
INICIO. –
– En el 325, con el Concilio de Nicea, Constantino crea la iglesia católica tras un genocidio entre las distintas corrientes cristianas, donde fallecieron 45.000 cristianos, llegando hasta torturar para que renunciaran a la Reencarnación, creencia de muchos de los primeros teólogos cristianos, principalmente del cristianismo oriental (el arrianismo). Al mismo tiempo se recopilan los libros religiosos de todas las aldeas del imperio y lo añaden a LA BIBLIA escrita alrededor del 700 a.n.e., dividiendo la Biblia en «Antiguo y Nuevo Testamento».
– En el 325 en el concilio de Nicea se inventan la Divina Trinidad.
– En el 382, Valentiniano I emperador de Roma (321-325), ordena traducir la versión Vulgata en latín, realizado por                   Jerónimo de Estridón (340-420), cuando el Papa Dionisio I le hizo encargo el año 382, haciéndole cambiar     nombres propios hebreos al latín y adulterando las escrituras primigenias, concluido entre lo  años 404/406.
– En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN.
– En el 594, se inventa el PURGATORIO.
– En el 610, se inventa el título del PAPA.
– En el 788, se impone adoraciones a las deidades paganas.
– En el 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por santo.
– En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes, palabra totalmente católica.
– En el 1090, se impone el Rosario.
– En el 1184, se perpetra la Inquisición.
– En el 1190, se venden las indulgencias.
– En el 1215, se impone la confesión a los sacerdotes.
– En el 1216, el papa Inocenzo lll, inventó el cuento del terror del pan (un dios de la mitologíagriega), que se convierte en     carne humana.
– En el 1311, se impone el battesimo, bautismo para los niños.
– En el 1439, se dogmatiza el inexistente

PURGATORIO. –
– En el 1854, se inventa la Inmaculada Concepción.
– En el 1870, se impone lo absurdo de un Papa infalible «que nunca se equivoca»
Hay más de 2.500 cosas paganas entre inventadas y antiguas utilizadas por esta religión para esclavizar al ser humano con el cristianismo. 
– Las religiones y sus Dioses fueron creadas como un medio de MANIPULACIÓN y NEGOCIO.
–  Pero el ser humano poco a poco despertará para LIBERARSE de estos medios de manipulación, se observa que los jóvenes cada día son MENOS RELIGIOSOS, dos o tres generaciones más y la religión católica estará en su ocaso, siendo parte de nuestra EVOLUCIÓN, al tener al alcance más medios de investigación para el ser humano, ahora depende de cada uno, «seguir creyendo como verdad absoluta lo que te indujeron», pero si no te lo has cuestionado nunca, indaga, y verás que todas las religiones son invento del hombre.  
CAIDA DEL IMPERIO Y RESURGIMIENTO DE LA 3ª ROMA. – 6
– Hubo 12 emperadores desde Constantino I hasta la caída del imperio Romano Occidental (Hispania, Galia y Britania) en el año 476, siendo el último Rómulo Augusto, fueron 33 personajes entre césares y emperadores hasta el ocaso. Grecia pertenecía desde su origen al Imperio Oriental (llamándose su iglesia católica la 2ª Roma) con sede en Constantinopla, imperio que resistió hasta 1453, siendo su último emperador Constantino XI (el Paleontólogo), falleciendo en un combate contra los otomanos dirigido por Mehmet II (el campeón del Islam), esa derrota supuso el cambio de nombre de Constantinopla a Estambul (significa ciudad), tras la derrota la iglesia cambió el lenguaje religioso del latín al griego por pertenecer Constantinopla al antiguo imperio griego, llamada anteriormente Bizancio**1 hasta que Constantino I cambio el nombre por Constantinopla (ciudad de Constantino) en el año 330.  
– Pocas décadas después de la caída de Constantinopla en 1453, algunos ya nominaban a Moscú la Tercera Roma o Nueva Roma o la Segunda Constantinopla (el propósito era destacar el rol de Rusia como el último bastión de la civilización cristiana). Pero el origen es anterior, fue causa de Cirilo y Metodio, dos hermanos procedentes de la ciudad Tesalónica, cuando a mediados del siglo IX pertenecía al Imperio Bizantino, ciudad prácticamente bilingüe al tener un gran porcentaje de población de origen eslavo.   
El antiguo eslavo oriental adoptó la escritura cirílica, aproximadamente durante el siglo X, al mismo tiempo que la introducción del cristianismo oriental en los territorios habitados por los eslavos orientales, posteriormente los emperadores rusos utilizaron el título de Zar, que significa César (título de soberanía), creado y utilizado por primera vez en el Primer Imperio Búlgaro. Posteriormente, fue adoptado y utilizado por el Imperio serbio y el zarismo de Rusia
**1 Bizancio fue fundada por los griegos alrededor del 657 a.n.e., siendo capital del Imperio Orienta posteriormente tras ser dividido el Imperio Romano por Diocleciano en el 285, se hizo para facilitar la gestión del Imperio de Roma, como Imperio Romano de Occidente (con Roma de capital), Imperio Romano Oriental o Imperio Bizantino (con Bizancio de capital).
Posted in Historia, Iglesia | Comentarios desactivados en ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA

DE SEM A NETANYAHU

Nunca entenderé porqué a la Biblia la llaman el «libro sagrado», un libro donde al que llaman «el creador» y le adoran, es un ser depravado, rencoroso, sañudo, cruel, etc. Su inicio ya empieza a marcarle, cuando creó al hombre a su imagen y semejanza, lo ubicó en un lugar denominado por la Biblia el «Edén» o «Paraíso original», entre el Tigris y el Eúfrates (Génesis 2:14); pero lo hizo con una condición, no consumir los frutos del «árbol del conocimiento del bien y el mal» (Génesis 2:16-17), ya condicionó lo más importante del ser humano, su libertad. Posteriormente creó a la mujer de la costilla del creado anteriormente (Génesis 2:22). Pero la curiosidad, innata en todos los seres vivos optó probar el fruto prohibido, la Biblia llamó a la curiosidad, serpiente, culpando a la mujer de esa atrocidad, castigándola como ser inferior y de sumisión al hombre (Génesis 3:14-15-16).   (más…)

Posted in Historia, Iglesia, Internacional | Comentarios desactivados en DE SEM A NETANYAHU

8 de diciembre

María ¿real o manipulada?, es el mejor invento de la Iglesia católica, el culto a María. Las religiones siempre tenían un Mesías varón, incluso la iglesia católica predica aún hoy, que el valor de las mujeres es tener hijos y ser obedientes con sus maridos. Y siendo práctica común desde la Edad Media la separación de fieles por sexos, incluso hasta bien entrado el siglo XIX, las mujeres debían de estar sentadas juntas y separadas de los hombres, igual que en los templos hebreos y musulmanes.

(más…)

Posted in Biografía, Historia, Iglesia | Comentarios desactivados en 8 de diciembre

El crimen como religión

El nombre de Isaac fue elegido por Yahvéh
significa (hará reir)

Es totalmente anacrónico con el actual Estado, no es de risa, es de muerte.(Génesis 17:17 – ver nota a pie de página-) y (Génesis 21:6)
El nombre Israel aparece en el: Libro de Amós (profeta menor del ± 700 a.C.)

Seguramente lo cambiaron para evitar la jocosidad, Israel significa (el que lucha con Dios), flaco favor le está haciendo a su creencia por el continuo genocidio, desde antes de ser estado o nación.

Retomando el final del artículo «3.000 años contra Palestina» – *1
(Génesis 6: 1:2 y 7-8), posiblemente la promiscuidad fue la causa, ¿qué se podía esperar? el incesto era casi obligatorio por la necesidad de poblar, Yahveh castigó con el Diluvio a la humanidad dejando solo a Noé con tres hijos y las respectivas consortes; también raro es, que durante 500 años Noé no tuviese hijos varones, y a los 500 – trillizos – Sem, Cam y Jafet (engranaje bíblico, para crear una historia), cuando se escribió la Biblia ± el 500 a.C., la población no sabía leer, y la actual solo escucha y creen lo que les cuentan. (más…)

Posted in 15 M, Biografía, Historia, Iglesia, Libertad | Comentarios desactivados en El crimen como religión

Palestino Filastinium فلسطيني

3.000 años contra Palestina

Las falsas noticias o el término anglosajón «fake news», no es nuevo, en la actualidad ocurre con profusión sobre todo ejercitado por USA, y países satélites apoyando cualquier acto bélico o de «loa» a determinados personajes, lo hacen incluso gobiernos de países de la UE, justificando cualquier acto por tenebroso o ilícito que sea, ahora lo estamos viviendo con mayor intensidad y por a su alcance a favor de Ucrania e Israel. Esta forma de periodismo dice que la empezó William Randolph Hearst, dueño del New York Journal y Joseph Pulitzer, dueño del New York World en la guerra hispano-estadounidense de 1898. La explosión del acorazado Maine frente al puerto de La Habana sirvió de pretexto a la prensa de estadounidense para lanzar una virulenta campaña a favor de la guerra contra España, basada en descalificaciones, exageraciones y no pocas noticias falsas, fue el inicio que marcó el debut de la joven república norteamericana como futura potencia global. (más…)

Posted in Historia, Internacional, Libertad | Comentarios desactivados en Palestino Filastinium فلسطيني

UNA VEZ MÁS

Se repite la historia pasen años, décadas o siglos. Ahora protagonizada por Yolanda Díaz en el seno de la izquierda progresista que surgió un 15M, de la que no fue protagonista, fue aupada por PODEMOS y nombrada ministra, llegando a vicepresidenta segunda del Gobierno de Coalición PSOE-UP, gran negociadora e importante valor en alza, pero desconocida hasta que Pablo Iglesias la escogió fuera del espectro de PODEMOS, también a otras de diferentes partidos, por su valía para desarrollar el programa electoral de PODEMOS, y ahora Yolanda se desprende de PODEMOS, creyéndose única, diciendo que busca el apoyo de personas representativas de la «sociedad civil». (más…)

Posted in 15 M, Elecciones, Historia | Comentarios desactivados en UNA VEZ MÁS

POR ANDALUCÍA, POR TOD@S

Tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212), Andalucía quedó abierta a la acción conquistadora de los reinos cristianos. Fernando III, Alfonso X y sus sucesores repartieron las tierras ocupadas entre los grandes linajes que los acompañaban como si fuera una tarta de cumpleaños. Ese es el origen bastardo del latifundismo andaluz. Tiempo después, los Reyes Católicos imponían su programa totalitario expulsando a los judíos en 1492 y obligando a los musulmanes a convertirse en 1502. Ese mismo año el cardenal Cisneros ordenó quemar miles de libros árabes en la plaza Bib Rambla de Granada. El incendio se veía desde kilómetros. Las lágrimas elevaron el caudal del Darro. (más…)

Posted in Elecciones, Historia | Comentarios desactivados en POR ANDALUCÍA, POR TOD@S

Yo liberaré a Europa

No justifico, solo intento comprender por qué el conflicto de Ucrania. USA desde 1994 intenta rebajar el poder de Rusia e impedir la salida de su crudo por Irán, para ello están realizando un oleoducto de 1.700 kilómetros, uno de los más largos del mundo, que comienza al sur de Bakú (Azerbaiyán), y a través de Georgia entra en Turquía hasta la costa mediterránea. (más…)

Posted in Historia, Internacional | Comentarios desactivados en Yo liberaré a Europa

LA DÉCADA DE LOS 50

– Los nacidos en los 50…
– Crecimos y nos educamos en los 60
– Ligamos en los 70
– Nos descubrimos el mundo en los 80
– Nos aventuramos en los 90
– Nos estabilizamos en los 2000
– Nos hicimos más sabios en los 2010
– Y entramos de pie en los 2020
– Resulta que hemos vivido en…
– OCHO décadas diferentes.
– DOS siglos diferentes.
– DOS milenios diferentes. (más…)

Posted in Biografía, Historia | Comentarios desactivados en LA DÉCADA DE LOS 50

¿Qué representa la Memoria Histórica?

Dar un lugar digno a las víctimas de las cunetas, fosas comunes, simas…, por la represión fascista desde 1936 a 1950, muchas de ellas mujeres, ancianos y niños por ser familiares de quienes defendieron el gobierno legítimo salido de las urnas el 14 de abril de 1931. La primera vez en la historia de España que un gobierno era derrotado en unas elecciones, contra el deseo de la Iglesia, Terratenientes, Burguesía y la nobleza con el Borbón a la cabeza, que partió hacia Roma.

Todos ellos patrocinaron un alzamiento militar iniciado el 18 de julio de 1936, miles de víctimas y desaparecidos a los que niegan reconocimiento Jueces y partidos políticos cuyos representantes son herederos de los que perpetraron aquella ignominia al pueblo soberano. Ver https://youtu.be/h2z7isQyLWU

Posted in Historia, Nacional | Comentarios desactivados en ¿Qué representa la Memoria Histórica?