«OTORGADO POR DIOS»

Es la traducción hebrea de la palabra Netanyahu, viene de su abuelo el rabino Nathan Mileikowsky, «Netanyahu» fue el sobrenombre que utilizó como escritor de artículos como activista sionista al trasladarse a Jerusalén en 1920 al comienzo del mandato británico en Palestina. Su hijo Benzion lo utilizó como apellido ¿delirios de grandeza?, pero su nieto Nathan parece creerse ser el «ungido», un nuevo mesías escogido por Dios como «salvador y libertador», siendo su misión apoderarse del último reducto palestino, Gaza, emulando a Abraham, que significa en hebreo «Padre del pueblo».

– Pero Netanyahu va más allá, quiere ser recordado en el futuro como otro mesías, palabra que en hebreo significa: ungido por Yahveh, sus acciones en la actualidad tienen antecedentes bíblicos, porque él y todos sus seguidores, sean sionistas o no, justifican esa forma de actuar en Palestina y en parte de Oriente Medio.

Sus antecedentes con respecto a Gaza se pueden encontrar el primero en (Éxodo 32:27-28), se menciona la matanza de unos tres mil hombres. Ocurrió cuando el pueblo hebreo, impaciente por la tardanza de Moisés, se reúne alrededor de Aarón y le pide que haga un dios para que los guíe, les creó un becerro de oro para adorar. Al bajar Moisés y ver la adoración al becerro, destruyó las tablas con los mandamientos viendo el pecado del pueblo hebreo, acto seguido pidió a los levitas (que actuaban como sacerdotes y ayudantes del sacerdocio), que pasaran de puerta en puerta entre sus hermanos y matasen a los idólatras. La paradoja es lo poco tardó en incumplirse los 10 mandamientos, por acción quedaron en 9, incumpliendo al el 5º mandamiento… «No matarás».

 – Un acto parecido lo tenemos con Josué en Jericó después de recibir Moisés las leyes en el monte Sinaí, (Josué 6:21) – Mataron a filo de espada a todos los hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos. Lo mismo hicieron con los bueyes, vacas, ovejas y asnos. Destruyendo todo lo que tuviera un aliento de vida. ¡La ciudad entera quedó arrasada!

Ocurrió cuando Dina, hija de Jacob y el príncipe de Jericó, Siquem de 14 años, hijo de Jamor se enamoraron, Siquem pidió a su padre que le permitiera casarse con ella y pidiera su mano, los hebreos no querrían posiblemente mezclarse al creerse ser los elegidos. En la Biblia hay versiones como excusas, igual a hoy en día: «que Dina fue raptada y violada, lo mismo han dicho de Hamas en la actualidad, que violó la paz atacando a Israel».

Hechos bíblicos compartidos por las tres religiones monoteístas que definen la postura de sus dirigentes y religiosos de todo occidente. «Silentes ante el Genocidio palestino»

– Otros episodios más recientes en el tiempo ocurrieron antes de existir Israel como Estado, el 14 de mayo de 1948, Menachem Begin(1), el sexto primer ministro de Israel), dirigió varias operaciones terroristas, entre ellas: el bombardeo del Hotel Rey David (sede del gobierno y del cuartel general del ejército británico), el 22 de julio de 1946, donde fallecieron 91 personas. El 4 de mayo de 1947 atacó la Prisión de Acre en la costa de Israel. Entre el 9 y 11 de abril de 1948, con un gran número de militantes del Irgun, entró en el pueblo Deir Yassin y masacraron salvajemente a cerca de 200 residentes, entre ellos a mujeres y niños, volaron casas con personas en su interior, dispararon a la gente al azar. (1)

Israel fue reconocida como Estado el 14 de mayo. Pero Begín no cejaba, seguía actuando bajo la doctrina del Irgun: Palestina es sólo tierra de los judíos, y los árabes tienen que irse a otra parte. Incluso los británicos. el 17 de septiembre de 1948, participó en el asesinato del diplomático sueco Folke Bernadotte, mediador para asuntos palestinos en la ONU. Menachem Begin nunca se arrepintió de sus actos asesinos y genocidas, el mismo predicado está realizando Netanyahu.

– Repasemos la historia según la Biblia:

Tras acabar el Diluvio Universal el Arca de Noé quedó en el Monte Ararat, (entre Armenia e Irán), Noé se trasladó a Babel (Mesopotamia) pero con la destrucción de la Torre de Babel se dispersaron, y el descendiente de Sem, Teraj, se estableció en Ur a 250 km, en la costa del actual Golfo Pérsico, (donde supuestamente nacieron sus hijos, Abraham, Nacor y Haran.

La Biblia (leer: Génesis) narra que Taré o Teraj descendiente de Sem (hijo de Noé), partió con su hija Sara junto a sus hermanos Abraham y Nacor, así como con Lot (hijo de Harán), salieron de UR de los Caldeos debido a problemas de pastos, quedando su hermano Harán en Ur, donde falleció. Las familias junto a su padre cruzaron el rio Éufrates y se dirigieron hacia Canaán, estableciéndose en Gerar, al este de Gaza (punto 19 del plano) tierra filistea, la Biblia menciona continuamente a los filisteos como enemigos queriéndolos aniquilar, ejemplos bíblicos hay. Los filisteos son los actuales palestinos, habitantes que ocupaban la costa mediterránea desde Egipto hacia el norte, en árabe no existe la letra P, se pronuncia Filastinum, y se escribe:       فلسطيني     

– Abraham significa: «padre de una gran multitud» o «padre de las naciones. Se casó con su hermana Sara, que viéndose estéril, le entregó a su sirvienta Agar para que tuviese descendencia, de esa unión nació Ismael (origen de los ismaelitas, – los musulmanes hoy -). La envidia y sus ruegos hicieron que unos ángeles aparecieran y le dijeron a Sara que ella tendría un hijo, les contestó que con 90 años y Abraham mayor a la gente le entraría risa (Génesis 21:6-7), y nació Isaac (significa: «el que da risa»). La Biblia se escribió alrededor de 500 años a.n.e., leída a una a población en general ignorante, analfabeta y crédula, la contaban con medias verdades o silencios. En ella cuenta también que Abraham despidió a Agar y a su hijo Ismael por mandato divino (en realidad por envidia de Sara), para que el heredero fuese Isaac, este posteriormente se casó con Rebeca que tuvo dos hijos, Esaú y Jacob, dando paso a otro ejemplo de la conducta humana, que nada tiene que ver con las creencias religiosas, pero se aceptan como dogma de Fe. En este caso define a la hipócrita Rebeca, pues Isaac ya mayor y casi ciego quería dar la bendición a Esaú como primogénito, pero ella solo veía por Jacob, emborrachó a Esaú, disfrazó a Jacob por ser menos velludo que Esaú y lo llevó ante Isaac que le impuso el patriarcado, cuando Esaú se enteró del subterfugio, Rebeca mandó a Jacob a vivir con su tío Labán, en el trayecto quedó dormido cerca de Cisjordania actual, al norte de Jericó, teniendo como almohada una piedra, soñó que Yahveh le dijo que esa sería la tierra de su descendencia, y la llamó Betel, ver Génesis 28.

– La Biblia es buen ejemplo de tergiversaciones supuestamente históricas, de pocas virtudes, escrita alrededor del 500 a.n.e., y transmitida oralmente, pero solo parte de su contenido a personas analfabetas e incultas (solo lo que interesaba que creyeran), no estaba escrita en hebreo, evolucionó del alfabeto fenicio. Los primeros registros que se conservan datan de esta época, como el Óstracon de Khirbet Qeiyafa y con el tiempo, el Paleohebreo fue reemplazado por el hebreo cuadrado, que es el que se utiliza hoy en día. La datación mediante carbono-14 del material orgánico encontrado en el Óstracon, realizada por la Universidad de Oxford y el análisis de la cerámica permiten datar la inscripción en la época del reinado del Rey David, hace aproximadamente 3.000 años), por ello la Biblia en origen se escribió durante el imperio romano, desde el 27 a.n.e. hasta el año 476, en arameo y latín, la fecha es difícil de establecer, aunque el Talmud dice: Sifré, último capítulo: «Cuando Dios, bendito sea Su nombre» se reveló para otorgar la Ley a Israel, (La Torá) lo hizo no en un idioma sino en cuatro, – hebreo, latín, árabe y arameo -.

La Torá se escribió entre los siglos X, VI y V a.ne., en etapas durante y después del cautiverio de Babilonia, la tradición judía sostiene que Moisés la   recibió de Yahvéh y este la escribió antes de su muerte. Aunque la Biblia, sitúa la salida o Éxodo de los israelitas de Egipto alrededor del año 1450 a.n.e. Posteriormente fue cuando escribieron el Talmud, entre el siglo III y el V, fue realizado con recopilaciones de la Mishná, siendo la ley oral judía que el Rabí Iehudá Hanasí completó alrededor del año 190  junto con La Guemará, que son los comentarios y discusiones rabínicas sobre la Mishná, que comprende 63 tratados (masejtot)

– El Éxodo del pueblo hebreo con Moisés, nombre que significa: «sacado de las aguas», porque de las aguas lo saqué, al ser rescatado por la hija del Faraón. (Éxodo 2:10). Cuando fue llamado a ser profeta, Jehová le dijo: tú eres a semejanza de mí «Unigénito», y mi Unigénito es y será el Salvador…lleno de gracia y de verdad (Moisés 1:6). Lo mismo hicieron los cristianos con Jesús, el «Unigénito», el engendrado por el Padre y no hecho.  El Éxodo se habría iniciado aproximadamente en el año 1440-1446 a.n.e., en base a datos históricos comprobados. (2)

En la actualidad desde el Sinaí hasta Jordania la llaman Israel, que significa en hebreo «el que lucha con dios». Tras la salida de Egipto, los semitas llegaron al monte Sinaí, después de de la entrega de las tablas a Moisés, al mando de Josué entraron en la tierra prometida y se asentaron junto al rio Jordán. Sus vecinos los llamaban «Ivri» (עִבְרִי), significa «el que cruza» o «el que viene del otro lado», hoy vulgarmente «hebreo».

– Josué según, la Biblia fue escogido por Yahveh (Números 27:15-23 y Josué 1:1-9), para suceder a Moisés como líder de los hebreos durante la conquista de Canaán, llegando a conquistar la mayor parte del territorio de la tierra prometida, distribuyéndola entre las doce las doce Tribus de Jacob, posteriormente los descendientes la llamaron Israel, que significa «el que lucha con Dios», y nombre del país actual desde 1948.      

– Los primeros y más famosos reyes hebreos fueron Saúl, el primer rey que unificó las tribus se inició en el 1047 a.n.e., el segundo David, que expandió significativamente el reino, se inició en el 1010 a.n.e., y el tercero Salomón que se inició entre el 970 y 931 a.n.e., según la Biblia tuvo 700 esposas y 300 concubinas (Reyes 11:3).

Tras de la muerte de Salomón, el reino se dividió en dos:

 – Reino del Norte (Israel): fundado por Jeroboam I, gobernó tras la división del reino y huyó  a Egipto durante el reinado de Salomón, reinado que duró aproximadamente 200 años, hasta su conquista por Asiria en el 722 a.n.e., desapareciendo como reino.

 – Reino del Sur (Judá) continuó con los monarcas que descendientes de David, fueron: Roboam, JosafatEzequíasJosías. Reino que duró desde aproximadamente el año 931 a.n.e. hasta el 586 a.n.e., un periodo de unos 345 años. El reino de Judá se mantuvo independiente y gobernado desde Jerusalén hasta su destrucción durante el Imperio Babilónicopor los Babilonico, con la posible la primera Diáspora, ocurrió en el siglo VII a.n.e., provocada por Ciro el Grande rey del imperio de Babilonia (comprendiendo la Mesopotamia originaria, hasta la Gaza actual), ocurrió entre el 2100 y 538 a.n.e.

– Más adelante, Persia (la actual Irán), comandada por Ciro el Grande conquistó Babilonia destruyendo su imperio, y autorizó a los «babilonios» regresar a la Mesopotamia originaria (hoy Irak), dando a Jerusalén un estatuto semiautónomo, y reconstruyendo el Templo de Salomón, hoy los sionistas no quieren recordar nada de ese pasado de la reconstrucción del Templo de Salomón, hoy están atacando a Irán y quieren destruirlo.

– Posteriormente el Emperador romano Adriano, expulsó definitivamente a los judíos, teniendo al mando de las tropas al general Tito (luego emperador), este asedió y destruyó Jerusalén incluido su segundo Templo, el 14 de abril del año 70, al considerarlo ser parte de la Gran Revuelta Judía. El asedio comenzó en Pascua impidiendo la salida de peregrinos, sometiéndolos a la hambruna y muerte. Tras un duro asedio el Templo fue quemado y la ciudad arrasada, masacrando lograron la dispersión del pueblo judío provocando la Diáspora definitiva. Igualmente lo está realizando Israel desde 1948, los supuestos descendientes de aquel Israel con los palestinos actuales, practicando el Genocidio más atroz conocido nunca, con el fin de que nadie pueda reclamar esa tierra en el futuro.

– Al finalizar la II GM en 1945, los judíos europeos atravesaron el Mediterráneo para asentarse nuevamente en la Palestina, estando bajo control británico, llamados «judíos» en referencia a la última tribu mayoritaria que residió en esa zona hasta la Diáspora definitiva, cuando el emperador romano Adriano destruyó totalmente de Jerusalén, quedando solo el actual Muro de las Lamentaciones, también impusieron impuestos, restricciones y discriminación a los judíos en Judea y Galilea, iniciándose la definitiva gran Diáspora.

En la actualidad este supuesto nuevo mesías, está siguiendo fielmente la Biblia del primer Mesías, Abraham, pero en sentido contrario al que utilizó él al salir de Ur, escoge el que realizó desde la salida de Egipto liderados por Moisés (ver Génesis) cuando atravesaron el Mar Rojo en un día (mide 350 km de ancho), y tardaron en recorrer el desierto de Sinaí 40 años (un recorrido de poco más de 200 Km desde el mar Rojo), después del episodio de las tablas entregadas a Moisés en el Sinaí, aquellos supuestos descendientes de Isaac (hijo de Abraham) entraron en la que llamaban tierra prometida, «Canaán». (entre el Mediterráneo y el rio Jordán). Tras el fallecimiento de Moisés, los semitas el mando de Josué se asentaron a orillas del rio Jordán, atravesándolo con intervención divina al dividirlo, que permitió cruzarlo sobre tierra seca (copia a lo del Mar Rojo). La primera ciudad conquistada al entrar en la tierra de Canaán fue Jericó, siendo destruida por Josué, así como las ciudades cananeas de Ai y Hazor.

Fue el inicio de lo que hoy es Israel, cuyo significado es: «el que lucha con Dios» o «Dios prevalece». Por lo tanto, Israel no solo se refiere a la nación, también representa la lucha espiritual, la perseverancia, la fe y la conexión con Dios. Convirtiéndose en un movimiento político nacionalista judío en busca de la autodeterminación y establecimiento de un Estado judío en la Tierra de Israel su patria ancestral, con el fin de poner fin a las diáspora y persecuciones históricas.

En la actualidad han logrado recuperar las tierras desde Canaán hasta Ur para la Israel sionista, Siria fue invadida por Israel en el 2024. Irak fue invadida en el 2003 por USA su más fiel defensor y fiel lacayo.

Definamos el concepto de Sionista: La palabra «Sion» aparece en Samuel 5:7, se encuentran en la sección histórica de la Biblia, después del libro de Ruth y antes de los libros de Reyes. 

– Sión se refiere a una fortaleza en Jerusalén que el rey David conquistó y se convirtió en la «Ciudad de David». A lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, el significado de Sión se expandió para incluir el Templo en Jerusalén, la ciudad de Jerusalén misma, la tierra de Israel, y finalmente como el reino espiritual de Dios y la «Jerusalén celestial». 

– El sionismo judío, toma el nombre de las colinas de la antigua Jerusalén – Sión -, nombre como se conocía a la ciudad creada por David, destruida por el imperio romano junto con el Templo de Salomón, iniciándose la Diáspora definitiva judía, pero siguió siendo considerada Jerusalén «Centro Espiritual del Judaísmo».

– El sionismo cristiano es la creencia entre ciertos cristianos, especialmente evangélicos (muy abundantes en USA), comparten que el Estado de Israel moderno es un cumplimiento de profecías bíblicas y, por lo tanto, deben apoyar al pueblo judío en la tierra prometida, aceptando que Israel solo es para los judíos solamente, no para gentiles. Los sionistas judíos han utilizado a diferentes sectas religiosas, luego las dejan de lado, las traicionan, resucitándolas para fines concretos, pero nunca integradas, son casos como: ISIS, Talibanes, Sunitas, Chiitas, Sufies…, así están actuando desde hace 77 años.

(1) .- https://www.lahaine.org/mundo.php/la-historia-de-menachem-begin
(2) .- Para las citas bíblicas hay que tener en cuenta distintas cronologías, según la Biblia que se lea, aunque los hechos históricos comprobados son más precisos que los citados bíblicamente.
Esta entrada fue publicada en Historia, Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed