Off

Palabra de viceconsejera

La palabra de una viceconsejera es como la palabra de dios, si no es así dimito como alcalde,

Cartel en la A1

fue la respuesta de D. José Antonio Hernanz Hernanz, Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Lozoyuela (no citó su nombre, pero se cree que puede ser Doña Alicia Delibes). Al dudar las madres de los 17 niños de Sieteiglesias privados de comedor y de la parada de autobús en su localidad de la ruta escolar existente, ése fue el motivo de solicitar por escrito la promesa del restablecimiento de dicha parada, y aceptando el pago del comedor del curso 2012-2013 hasta su expulsión el pasado día 12 de Noviembre. Solicitud lógica de estas «madres corajes» dado lo proclive que son los políticos a desdecirse de sus promesas tanto en campaña como posteriormente, y tras de varias reuniones con el responsable de la Comunidad y el director del CRA de Lozoyuela.

El litigio viene de atrás, con un comportamiento típico de maniobras propias de «trileros» o tratantes de feria, que realizó el director del CRA de Lozoyuela, al notificar a las madres la suspensión de dicha parada y la expulsión del comedor de los infantes de Sieteiglesias, diez días después del inicio escolar 2012-2013, obligando a recorrer diariamente 12 Km. a todos ellos para asistir a clase y comer en su casa, actitud secundada posteriormente por el responsable del DAT D. Enrique Ramos, con la  pretensión de cobrar 2/3 del gasto de comedor del curso anterior usado por algunos niños, gastos contemplados en los presupuestos de la CAM del año anterior y nunca reclamados oficialmente por nadie, o ¿sólo era  parte de la campaña electoral, como tantas otras cosas?

Pero lo que es totalmente reprochable, es la actitud prepotente, machista y mafiosa, manifestada por el director del CRA en esa reunión del pasado día 22 de Noviembre, diciendo reiteradamente «si usan del comedor es por yo quiero» o esta otra «una cosa es la política y otra este colegio», dejando patente quién manda, todo en un tono fuera de lugar, poniendo en evidencia a sus superiores y al acalde presente, típica reacción de un caciquismo trasnochado, ante las madres, supongo que a sabiendas que la mayoría de las asistentes era monoparentales, dejándolas en una frustración de impotencia difícil de explicar, le recuerdo a este personaje, que aunque monoparentales, su hijos tienen padres o familia masculina y, ante ellos, no creo que actuara de la misma manera, con su forma de actuar ha demostrado su naturaleza y poca valía para ejercer el cargo de director, cuando sólo es un funcionario pagado por los contribuyentes, echando abajo su prestigio, al consultar con diversos padres, que le extrañaba su forma de actuar porque hasta ahora nunca había sido así, con ello no me queda más remedio que reflexionar sobre el dicho popular que dice: «el tiempo no pone a nadie en su lugar, lo desenmascara».

 Publicado en:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article44453

Editado en Senda Norte Diciembre del 2012
Radio

  Hoy 8 de enero del 2013

Al fin de nuevo para en Sieteiglesias el autobús escolar, gracias al tesón de las madres que hicieron comprender este error, error que afectaba a 17 niños y a sus padres de forma especial, ante la disyuntiva en algún caso de tener que renunciar uno de los progenitores a su trabajo para atender a los hijos. Motivado por una orden ministerial de establecer una distancia de 3 Km.como mínimo disponer de autobús, en este caso sobrepasa en 100 m., al fin reconocido, añadiendo la circunstancia de que el acceso al CRA no es a través del casco urbano, sino que discurre por la carretera M-131 que une Lozoyuela con Sieteiglesias.

Los afectados actuales y futuros, agradecemos la labor de las madres coraje, sin olvidarnos de la comprensión de las personas que lo han hecho posible, el Alcalde y el director del CRA de Lozoyuela y la Viceconsejera.de Cultura de la CAM, a los cuales les felicitamos por este desenlace feliz.

Publicado en:
 
 

http://www.noticiasmadridnorte.com/ruta-escolar-sieteiglesias/

Senda Norte, página 11 de Febrero 2013

This entry was posted in LONASI and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.