Off

Los verdaderos titulares

«Cuídate de los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor», Malcom X (1925 – 1965). Buena definición en aquellos tiempos, cuando Pirámidela prensa era mucho más fuerte que la TV. La manipulación conduce a una pirámide de poder donde la base está intoxicada desde todos los medios, unos intencionados y otros poco claros con los titulares, dando veracidad a Malcom X.

En la actualidad muchas personas realizan una lectura rápida y furtiva a los titulares de prensa por encima del hombro del que la posee, o a través de internet en la oficina, pudiendo caer en una falsa idea de lo que quieren expresar, a veces sin querer, pero mucha prensa de forma tendenciosa. No soy periodista pero los profesionales de esa profesión deberían evitar dar la imagen que nos marcó Malcom X, algunos ejemplos de esos titulares son los siguientes, a los que añado un sarcasmo, a modo de limpia a la intoxicación ideológica que intentan inducir al lector.

– «El fiscal y Blesa piden entre 30 y 43 años de inhabilitación para el juez Silva». No vaya a ser que con menos tiempo, vuelva a las andadas.

– «Los peritos de Hacienda prepararon con la Fiscalía y la Abogacía del Estado su interrogatorio antes de comparecer ante el juez José Castro». Castro solo contra el peligro, porque todos están contra la verdad.
– “Justicia defiende que la reforma del aborto será positiva para la economía”. Bajará el paro, dado que un progenitor deberá de abandonar su puesto de trabajo, dada la nula ayuda del Estado a la familia.
– “Madrid distingue a Lasquetty, adalid de la privatización sanitaria, por su compromiso con los servicios públicos”. En lugar de decir, por su compromiso fallido en la destrucción de los servicios públicos, bandera de la Comunidad de Madrid.

– Rajoy anuncia «bajadas sucesivas de impuestos» a partir de 2015. En el 2011 su programa decía: No subiré impuestos.
– «El TSJC establece que se impartan un 25% de clases en castellano en Cataluña»  El español es la lengua vehicular del Estado, ¿acaso pretenden que sea una lengua de estudio en Cataluña?, lo dijo antes Unamuno, querrán que toda la enseñanza en Cataluña se dé en catalán, y el castellano quede completamente desplazado, y se estudie solo como un idioma más, como el francés.
 – «Los españoles trabajan 300 horas más al año que los alemanes y los austriacos», según datos de la OCDE. Porque en España hay más horas de Sol.
– “Merkel rebaja la edad de jubilación alemana hasta los 63 años tras obligar al resto de Europa a aumentarla hasta los 67. Porque tenemos el índice de longevidad más alto después de los japoneses, nos ganan por ser los primeros a la salida del sol.
– Ignacio de la Torre de IE Business School, ha declarado que las reformas estructurales de España han conseguido que «los españoles sean casi tan productivos como los europeos pero un tercio más baratos». El gobierno con buen criterio, pretenden que no aumente la tasa de ricos en España.
«622.700 parados más desde que es presidente». No porque no hay trabajo, es que ganaban demasiado y necesitan varios años sabáticos.»

– Rajoy baja el IVA al comercio de obras de arte del 21% al 10%. Al fin una medida socialista, los asalariados al fin podremos comprar un Manet o un Van Gogh.

– Un directivo de Bayer dice que sus medicamentos son para occidentales pudientes y no para indios pobres.  ¿A quién le importa que un indio se muera de cáncer?. Ni un español crónico, a quien le han retirado la prescripción de esos fármacos adscritos a la Seguridad Social.

– «La defensa de Blesa, insinúa al juez Toro que puede acabar como Elpidio Silva». Sr. Juez no lo tome como una amenaza, se rigen por el calendario islámico y creen  estar en 1392.
– «El PP dice que salimos de la crisis gracias al esfuerzo de los que más tienen». Lleva razón, se refieren a los que más aportan al IRPF, los asalariados.
– Carlos Floriano asegura que la economía española se recupera «sin tocar la Educación ni la Sanidad Pública». Deberían de prohibir a los congresistas y senadores el consumo de ciertos psicotrópicos.

Con la manipulación mediática si no se pone remedio  puede ocurrir, lo que le ocurrió a Salma Mint Saloum, sirvió como esclava en Mauritania y consiguió escapar a través de Senegal llegando a Estados Unidos, escribió el siguiente poema-denuncia, publicado en un Documento de la ONU el 30 de mayo 2009 (Derechos Humanos).

«Cultivamos el trigo, y ellos nos dan el maíz.
Horneamos el pan, y nos dan el mendrugo;
Cribamos la harina, y nos dan la cáscara;
Pelamos la carne, y nos dan la piel;
Y de esta forma, nos van engañando.»

«No más migajas de maíz para mí, no más, no más.
No más latigazos del amo para mí, no más no más…»

Y aun se extrañan que rodeen el Congreso, están llevando a la población a convertirse en los nuevos ucranianos, los ucranianos no saben que esa Europa no es lo que creen. Nosotros ya no podemos huir a ningún otro país, porque lo sabemos.

 

 

Publicado en:
 
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/15474/verdaderos-titulares.html
http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2014/03/12/los_verdaderos_titulares_14512_1043.html
http://bitacoras.com/anotaciones/los-verdaderos-titulares/36379684/
https://es-es.facebook.com/nuevosrepublicanos/timeline/los-verdaderos-titulares
This entry was posted in Corrupción, Nacional, Prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.