Carta de un podemita

Con la ilusión compartida de cinco millones de votantes más, afronto con tristeza que el Podemistasansiado gobierno verdaderamente progresista no pueda llevarse a cabo, incluso dando un paso de lado por parte de Pablo Iglesias al que desde su legítima propuesta de ser parte importante por los votos conseguidos, 300.000 menos que el PSOE, pidiendo la vicepresidencia y un equipo gubernamental donde se incluyera la figura de Garzón.
Desde el instante de divulgar aquella propuesta de manera pública, todos los medios han atacado a Podemos tachando a Pablo de una soberbia política inigualable, pero ocultan, y seguramente saben, las propuestas que los distintos partidos han realizado en apoyo a tal o cual candidato para su investidura como presidente de gobierno. Mientras ellos pactan se han dedicado a sembrar guijarros para minar el apoyo de los votantes de Podemos, incluso de los de a pie del resto de los partidos, mediante denuncias como: “la financiación de gobiernos extranjeros, becas black o decenas de querellas que ocupan portadas en los medios, pero que cuando se archivan apenas merecen atención”.
Hoy 31 de marzo me ha sorprendido en la “Cadena SER”, periodismo independiente al igual que “Onda Cero”, pero de cierta tendencia socialdemócrata y que no dudan en presentar mucho más tertulianos en contra de Podemos, hoy sobre las 16 h. sobre el tema de los derechos de autor y la piratería informática, un tertuliano llamado Mariano Barroso (no sé si era el cineasta) no le ha faltado su toque antipodemita al achacar a Podemos, solo habló de Podemos sobre el asunto de no tratar la “Piratería” que afecta a tantos artistas, escritores…, a lo mejor no sabe, por ignorancia o estupidez, que el impuesto del 21% en Cultura fue realizado por el PP, igualándolo a la compra de un Ferrari o un Yate, eso es el que ha hecho daño a los afectados que dice y a los usuarios en general, incluso a las grandes compañías, las mismas que incrementan el valor del producto final obteniendo beneficios desorbitados. Vamos a ver Mariano, en el programa de Podemos se habla de reducir al mínimo muchos productos de primera necesidad y entre ellos la Cultura en todo su espectro artístico, este es un primer paso. Pero si querías dar una nota pintoresca, podrías pedir la subvención en los pañales de los recién nacidos hasta los 13 Kg., yo como padre apoyaría esa propuesta y como podemita cambiaría mi voto por un candidato que tenga hijos entre 3 y 13 Kg. y lo propusiera. ¿Te parece buena esta idea?, no es una chorrada por el dineral que gastamos los padres en ese periodo de crecimiento de nuestros hijos.
Pero hablemos en serio, en lugar de atacar subtetriciamente a Podemos de esa manera tan g…., porqué no se habla de los egos y soberbias de los candidatos a presidente de gobierno, realmente hay dos, y uno como vicepresidente, pero el más peligroso sin postularse aún es, el naranjito del IBEX 35, que incluso con el desplazamiento lateral de Pablo sigue en su postura de no pactar o gobernar con Podemos; el solo quiere hacerlo con el PP y PSOE, proponiendo que tanto Rajoy como Sánchez también se desplacen, uno por su no crédito en la corrupción, pero poco habla de sus medidas económicas, y del otro porque lo piden los barones fósiles del PSOE encabezados por González, maniobra clara de un trilero muy peligroso entregado al dinero en pos de la gran coalición, seguro que pedirá entrar en un gobierno , o a lo mejor propondrá “sacrificarse” y ser el Presidente de gobierno que aúne las posturas mercantiles de los partidos PP/PSOE, y el gran papel de C´s con su líder al frente como el nuevo estadista que necesita España.
Rivera apoyado por el IBEX35 y demás secuaces “plantean que el parlamento pueda legislar lo que siempre se ha decidido de antemano en la bolsa”1, mientras que los verdaderos progresistas plantean que: “de lo que se trata es de llegar a ser de verdad aquello que se pretendía ser: una democracia parlamentaria en las que las leyes pueden someter a los poderes económicos”1

 1.- Gramsci y Althuser  Carlos Fernández Liria, El marxismo hoy, la herencia de Gramsci y Althusser, Edit. Bonalletra Alcompas SL,  2015, página 112

 

Publicado en:
Esta entrada fue publicada en Nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments Closed