Hipócrates fue el primero

 “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.”

Hipócrates de Cos, Grecia (460 y 370 a.n.e.), se le considera el autor, hace más de 2.500 años, de una especie de Enciclopedia Médica constituida por varias decenas de libros (entre 60 y 70). Contemporáneo de Sócrates y de Platón, éste lo cita en diversas ocasiones en sus obras. En ella describía como luchar contra las afecciones, el corpus hipocrático recurre al cauterio o bisturí, y proponía el empleo de plantas medicinales recomendando aire puro y una alimentación sana y equilibrada.
No pretendo emular a Hipócrates, imposible acercarme, ni de lejos, a su sabiduría. Como amanuense cojo el testigo de su axioma recopilando parte de sus conocimientos y experiencias para plasmarlo en un libro de Remedios Naturales, conocimientos y experiencias capaces de combatir las distintas dolencias que padecemos, también ayudado por otras mentes lúcidas y experiencias populares anónimas que durante los últimos 2.500 años las han experimentado. Las plantas que se describen las proporciona el entorno en los distintos continentes, al alcance de todo el mundo, describo el origen de todas ellas, incluso si son invasivas, por si se puede encontrar en nuestro entorno, pero debido a la Globalización, seguro que podemos encontrarla en tiendas especializadas o Hipermercados, son plantas como: árboles, flores, frutos, hierbas, hortalizas, legumbres, semillas, verduras… Muchas por cotidianas pueden sorprendernos su utilidad, al ser desconocidas por la mayoría de las personas, otras las consumimos sin saber el alcance del beneficio que nos podría aportar si las utilizáramos con fines curativos o preventivos.
Tras más de 4.000 h. invertidas, he terminado el libro, el cual he titulado “8256 Remedios Naturales”, consta de 1019 páginas, donde se plasma el compendio de 801 plantas beneficiosas para las 170 dolencias más habituales de nuestro cuerpo, el importe de esta obra es de 30€, más 7€ por gastos de envío por libro (si no vives en la Sierra Norte de Madrid). Si estás interesado contesta yensen28753@gmail.com, con tus datos para el posterior envío de la obra.

Si estás interesado en esta obra, te puedo adjuntar una sinopsis final del libro, parar ayudarte a decidir, y no dudes en preguntar por algo concreto.

 Un saludo y gracias de antemano.

Esta entrada fue publicada en Libro, Medio Ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments Closed