Off

Porqué soy republicano

Esta fue una respuesta a un buen amigo conservador que justifica su apoyo a la monarquía española, con la República  de Alemania, donde el presidente no es elegido por el pueblo, y diciendo que las otras monarquías europeas son parecidas a la española. Creo que es monárquico más por tradición que por convicción, o por el papel cuché.
– El presidente de Alemania,  llevas razón no es elegido mediante las urnas, es El Bundestag quien lo elige con los votos de los parlamentarios de las distintas fuerzas políticas, y es un cargo representativo, el poder está en manos del primer ministro.
– En la monarquía sueca, los privilegios prácticamente abolidos por su Parlamento (El Riksdag) en 1866 y los gubernamentales que poseían fueron eliminados en la década de 1920, entre ellos la exención fiscal, sus beneficios hoy solo se limitan a los títulos nobiliarios, estilo y escudo de armas. La actual legislación sueca no hace distinciones por pertenecer a la nobleza. Durante la II G.M.  se declaró neutral.
– La monarquía holandesa, no goza de una protección especial respecto al resto de ciudadanos.  Solo el monarca tiene un poder limitado, aunque goza de inmunidad durante su reinado. Sólo podrán realizar vuelos privados financiados por el Estado o con aviones del gobierno, el monarca, el heredero y su consorte. La protección que la Constitución da a sus jefes de Estado, con independencia de que sean reyes o presidentes de la república, suelen terminar con el mandato. Además, puede ser llamado a declarar y juzgado en el Tribunal Penal Internacional si se trata de un crimen contra la humanidad o contra los derechos humanos. Durante la II G.M. se declaró neutral, Holanda fue invadida y bombardeada.
– La monarquía inglesa, de acuerdo con la constitución no codificada del Reino Unido, el poder político es ejercido en última instancia por el Parlamento, dentro del cual el soberano no es un componente partidario, junto con la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como por el Primer Ministro y el Gabinete. De este modo, la monarquía británica moderna es constitucional, el papel del soberano en la práctica se encuentra limitado a funciones no partidarias, como la de ser fuente de honor. Tiene privilegios, pero no de la índole borbónica, en 1992 la propia corona ordenó abonar el 40% de sus ingresos privados al Tesoro británico.

– En Roma se proclamaron varios episodios de republicanos, la primera entre el 509 al 27 a.n.e., posteriormente entre 1798 y 1799, como satélite de la francesa. Otra de duración precaria, 5 meses, en 1849, abolida por el francés Napoleón III, con Garibaldi como líder militar, e  internacionalmente conocida por las plumas de George Sand y Víctor Hugo, todas ellas solo una parte del territorio actual de Italia. Hasta 1943 fue instaurada la República  con la invasión de los aliados por el norte, llamándose República Social de Italia y en 1946 tras Referéndum ya definitivamente como República Italiana. Siempre fueron territorios gobernados independientemente en Roma por el Papado como reino y demás poblaciones de forma particular. Periodos monárquicos europeos ocurrieron en diferentes países,  en Inglaterra con los Plantagenet entre 1154 y 1399. Los Borbones en Francia entre los años 987 y 1328, después de que sus monarquías tuviesen 7 reyes. En España 9 borbones desde Felipe V hasta Alfonso XIII, cuando se proclamó la República por votación popular en 1931, pero la sublevación fascista comandada por Franco en 1936, junto a nobleza, burguesía y la Iglesia, la que hablaba de paz, pero empuñó las armas. Y otra vez los Borbones instaurados por el mayor genocida español, Franco, al designar el 22 de julio de 1969 a Juan Carlos, ejerciendo desde la muerte del dictador en 1975, gobernando esta monarquía hasta la actualidad, 311 años de latrocinio.
– La diferencia entre las monarquías europeas y la borbónica española no es otra que, mientras unas miraban por su reino, la borbónica española para gobernar vendía parte de sus territorios. Felipe V cedió Gibraltar y Menorca. Gobernando el déspota, cruel, tirano, oportunista y mentiroso Fernando VII, el segundo genocida español, monarca desde 1814 hasta su muerte, si se exceptúa un breve intervalo en 1823 en que fue destituido. Hijo, sucesor y usurpador de Carlos IV. Este felón con el tratado de Adams-Onis de 1819, se comprometía a ceder la Florida española a los USA en 1821 por 5 millones de dólares, nunca fueron pagados. Le sucedió la ninfómana Isabel II, la que en su finca de Vista Alegre (Carabanchel) recibía a sus amantes, con  la grifería de los baños tenían forma de falo, y por la Ley Sálica provocaron las guerras Carlistas. Con su exilio tras el breve periodo republicano, se restaura la monarquía con Alfonso XII el bastardo, dado que su marido Francisco de Asís era un reconocido homosexual, Alfonso XII murió tuberculoso, teniendo un reinado breve de 11 años. Su 2ª mujer para que reconocieran a su hijo Alfonso XIII como monarca español, por el abandono y descontento de las provincias de ultramar, los intentos de independencia de Cuba y Filipinas y la derrota del ejército español en ellas, firma el tratado de París el 10 de diciembre de 1898, pasando a poder de Estados Unidos: Cuba, Puerto Rico y Filipinas; dicho tratado fue ratificado el 11 de abril de 1899. Dos meses antes (12 de febrero de 1899) se vendió los archipiélagos de las Carolinas, las Marianas y las Palaos a Alemania del 1er Reich por 25 millones de pesetas. Reinó Alfonso XIII, el obseso sexual, el que cedió el poder a Primo de Rivera, el que se enriqueció con la guerra de África calzando a las tropas con suelas de cartón, el que construyó el Metro de Madrid como inversor particular, el que fundó MAPFRE (Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España), para proteger sus posesiones y las de los terratenientes, y sigue siendo una empresa privada.

Dejo al emérito y al VI al margen, es historia reciente, debo de recordar que Juan Carlos Único nunca juró la Constitución actual, juró Los Principios Fundamentales del Movimiento. Felipe VI juró la Constitución de 1978 en enero de 1986 como príncipe, como rey en junio de 2014, trás la vergonzosa obligado trás la vergonzosa cacería del elefante del 2012, aun siendo presidente de honor de la WWF.  Pero no el dejar de ejercer el “borboneo” tradicional sobradamente conocido. En definitiva, familia que se ha distinguido desde sus inicios por ser vividores, saqueadores, asesinos, pederastas, obsesionados por el sexo…, vamos, una joya de familia.

– Monarquías diferentes, un ejemplo muy claro es que todas se declararon en contra del nazismo, mientras que la española apoyó la sublevación fascista entregando 1 millón de pesetas de 1936 y su hijo Juan se ofreció para engrosar las filas del ejército genocida, ejército apoyado y asesorado militarmente por la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini.
– Es la única monarquía que utiliza privilegios medievales, como el aforamiento para ellos y su entorno familiar directo, con mordidas en contratos estatales, exenciones fiscales para todos mientras que el pueblo sufre escasez, pero pagando su mantenimiento, cuando ellos y evaden a paraísos fiscales la fortuna inicial, siempre incrementándola.

Cómo no voy a ser REPUBLICANO con esta tropa de felones vendepatrias.

 

This entry was posted in Historia, República and tagged . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.