Off

Futuro de moqueta

Mucho ruido está levantando el proyecto «SUMAR» lanzado a un año vista por Yolanda, ruido por los inmovilistas, bipartidistas y los «cuñaos» de PODEMOS.
Hago un análisis y espero no equivocarme, pero si lo hago, no será la última vez, soy tan crédulo como PODEMOS en fiarnos de todos los que se arrimaron en sus inicios y tras la consecución de los primeros Eurodiputados progresistas de España, personas independientes de las ideologías que gobernaron desde 1977.

Soy uno de esos crédulos del 2011  al ver un rayo de esperanza para la ciudadanía y hoy aún creo firmemente en aquella idea de transgresión ideológica del bipartidismo que se implantó desde 1821 hasta 1923 y surgió en 1982 hasta 2015 esta forma de gobernar donde proliferaron lar argucias políticas de salón dando paso a la corrupción política, malversación de fondos, prevaricación, enriqueciéndose unos y otros sin freno y con la inestimable ayuda de lo que aquí llaman «Justicia». Pero desde el 2015 un Gobierno de coalición con miembros del PSOE más limpio que los anteriores, como se ha demostrado, salvo algunas espinas dentro de él que no comulgan, perdón, odian el programa de PODEMOS con cualquier atisbo de mejora social, poniendo trabas en todas las propuestas que plantearon, pero en solo tres años se ha dado grandes pasos en: SMI, ERE, ERTE, Igualdad, SMV, Dependencia…, nunca a gusto de todos, pero un gran avance desde el 1996, cuando comenzaron los mayores retrocesos sociales de los españoles, y sin cesar la persecución a PODEMOS enfocada en Pablo, con 20 denuncias de financiación ilegal, todas ellas pregonadas en todos los medios, una tras otras revocadas, incluso el Tribunal de Cuentas ha declarado que PODEMOS es el único partido con las cuentas claras en España, repito el ÚNICO, PODEMOS se autofinancia, los demás están endeudados con la Banca por crédito para campañas electorales y eso supedita mucho la libertad de juicio (para no molestar), ha tardado en salir a la luz  el TC en explicarlo, porque esa «justicia» alargaba los casos para mermar la credibilidad de PODEMOS, pero no salió publicado en los medios al servicio del bipartidismo que ponzoñaron con mentiras, solo los independientes y la prensa extranjera se hacía eco de todo ello y se nuevo la credibilidad y PODEMOS está resurgiendo, pero ahí están los que no cejan, tienen miedo que PODEMOS se acerque a aquel del 2015 o sea aún mayor.
Por eso surgen voces intentando ensuciar la política, Bono entre ellos al decir que Yolanda en el PSOE en lugar de Sumar sería Multiplicar. Por otro lado, la sentencia a Griñán y Chaves por prevaricación y malversación, verdaderamente desproporcionada porque no se han enriquecido, han pecado, creo, de inacción y fiabilidad en terceros. Pero los miles de millones en cuentas suizas y paraísos fiscales, de miembros del PP, también condenado por financiación ilegal, con solo cuatro encarcelados por así decirlo, otros condenados, pero libres, entre ellos jueces, y el niño de Abu Dhabi riéndose de los españoles, su hijo heredero de su fortuna según Testamento, pero el culpable de todo es Pablo Iglesias, un espíritu libre e íntegro que muchos ciudadanos envidian por su honestidad.

Voy a creer en Yolanda porque es buena negociadora y ha demostrado que vale como ministra, Pablo creyó en ella cuando nadie la conocía. PODEMOS en un acto de generosidad incluyó a miembros del PCE como ministros, incluso en la candidatura incluye «Unidas» a su sigla, no diluyéndola como pretenden ahora con PODEMOS y ocurrió en las elecciones andaluzas, como IU pretendió desvincular a PODEMOS, no quiero juzgar la maniobra pero si quiero recordar que IU y el PCE están en caída libre desde hace años  y ahora con Yolanda a la cabeza pretenden con la maniobra de «Sumar« desvincular partidos, hay que recordar que PODEMOS tiene a pesar de todo el acoso mediático durante 7 años, casi 4 millones de votos, nunca conseguido por IU, de caída en picado desde 1996:  1986 – 7 escaños en coalición. 1989 – 17 diputados en coalición. En 1991, un grupo de dirigentes del PCE y el PASOC, apoyados por el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez (hoy en el PSOE), constituyeron IU en partido político. 1993 – 18 escaños. 1996 21 escaños. 2000 – 8 escaños. 2004 – 5 escaños en coalición (Gaspar Llamazares, Ángel Pérez e Isaura Navarro). 2008 – 2 escaños. 2011 – 11 escaños. 2015 2 diputados en coalición, PODEMOS 42. 2019, tras cinco años de acoso a Pablo Iglesias – PODEMOS, y con los «cuñaos» que se presentan por libre, PODEMOS-IU (UP) obtuvieron 35 escaños y entran en el Gobierno de coalición progresista con 5 ministros.

También el PSOE se mueve, posiblemente acuciado por sus Barones y el PP al servicio de su amo, el IBEX 35, pidiendo que salga PODEMOS del gobierno, soy mal pensado, lo sé, pero resulta que el 31 de julio Pedro se reúne con Yolanda dando por hecho que se agotará la legislatura actual, pero porqué «carajo» se reúne con ella y no con Ione, Secretaria General de PODEMOS y también ministra. Diciendo que no le cabe duda que Yolanda se presentará a las elecciones liderando la izquierda al PSOE, también sus analistas dan por hecho que PODEMOS ha ido mermando sus resultados electorales, y quedaría desdibujado en el Parlamento (antes de salir a la luz por los tribunales del ascoso a PODEMOS mediante las 20 denuncias sin fundamento). En esa reunión Pedro descarta una ruptura de la coalición, ¿si lo descarta? ¿porque se reúnen?, ¿tiene en mente remodelar el gobierno, quitando ministerios y conserjerías de PODEMOS para los más afines a IU? La maniobra no es nueva ahí están los casos de: – Rosa Aguilar Alcaldesa de Córdoba por IU hoy en el PSOE. – Nicolás Sartorius, con quien compartí patio en la cárcel de Carabanchel (1973-1974), llegó vicepresidente de la Fundación Alternativas, el banco de ideas del partido socialista. – Cristina Almeida, PSOE-Progresistas, siendo elegida diputada regional, con quien participé en las luchas universitarias y en mitines en Sala Picasso durante 1971, 1972, 1973, en 1976 y 1977, los últimos años de la Dictadura. – Diego López-Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y secretario de Estado para la Unión Europea. – Antonio Gutiérrez Secretario General de CCOO, PSOE por Madrid, resultó elegido diputado por esta circunscripción. – Jorge Semprún, Jordi Solé Turá o Enrique Curiel, Fernando Soto Martín y otros desconocidos, que cambiaron el color de su ideología «al pisar moqueta» parlamentaria o ministerial.

Al vidente Bono se le escapó de manera sutil lo que podía ser «Multiplicar» en política.

This entry was posted in 15 M, Elecciones. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.