8256 Remedios Naturales

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”       Hypócrates

Desde tiempos ancestrales se lleva utilizando lo que ofrece la Naturaleza para las dolencias de los seres humanos, se crearon Boticas donde expertos elaboraban los remedios con diferentes vegetales, posteriormente aparecieron las Farmacias y ya en el siglo XX las Farmacéuticas, estas utilizan los mismos principios, pero incrementan su eficacia de forma química en muchos de ellos o, son medicamentos totalmente químicos, incremento químico que en general provoca contraindicaciones a pesar de los beneficios para determinadas dolencias. La potenciación química a su vez ha creado un bucle de medicamentos para contrarrestar las contraindicaciones que se puedan tener. Estas Farmacéuticas pasaron convertirse en grandes sociedades tenedoras o sociedades matrices (Holding), crearon grupos de presión (Lobby), y aquel principio de la curación de enfermos y enfermedades para estas Industrias el concepto de enfermo ha cambiado, ha pasado de paciente a cliente con muchos de sus medicamentos fuera de la receta médica habitual, y a su vez estos Lobby (Grupos de presión) en los distintos Parlamentos defienden su industria con un solo interés, el beneficio económico, sin dar importancia al concepto primigenio de salud.

Con este libro planteo la forma de mejorar nuestra salud mediante remedios nutricionales, en él se presentan 801 vegetales que pueden beneficiar a las enfermedades más comunes. No es un libro para Vegetarianos, es para todo tipo de comensales, se describen algas, árboles, condimentos, cortezas, especies, flores, frutas, hierbas, hojas, legumbres, raíces, semillas, verduras, para utilizar o elaborar diferentes bebidas, comidas y zumos saludables, así como en uso tópico, mediante cataplasmas, apósitos, lavados, gárgaras. Es una solución a las dolencias como preventivos o de apoyo a la medicación, con la particularidad de describir en cada vegetal sus posibles Contraindicaciones o Interacciones con fármacos que se estén tomando. Vegetales que se encuentra en mercados, hiper, herbolarios, siendo de ayuda desde la simple jaqueca, dolor articular, problemas renales o cistitis, hasta 170 dolencias diferentes sin tener que recurrir como, como se hace habitualmente con el analgésico más común, el Paracetamol, al leer su prospecto, que no se suele hacer, asusta las múltiples contraindicaciones en un amplio abanico de enfermedades, aconsejando precaución especial para embarazadas, menores y diabéticos como grupos de riesgo, al margen de otras 20 distintas para diferentes dolencias que se tengan en ese momento.

– 8256 Remedios Naturales, venta Online en Amazon  ebook 7€

– La próxima  2ª Edición en papel a partir de julio 2020, Editorial Lantia. Editorial (española y andaluza), se puede pedir directamente.

– Descripciones de 9 de vegetales de los 801 del libro
http://www.vitrubio03.es/?p=6458

– 5 Monográficos específicos para colectivos concretos:
http://www.vitrubio03.es/?p=6496

– Las 170 Dolencias contempladas:  http://www.vitrubio03.es/?p=6512

       «Regalo sano, original y diferente»

 Se pueden consultar gratuitamente en Amazon

           

 

Esta entrada fue publicada en Libro, Medio Ambiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments Closed