Off

La Justicia, el TC, la Corona

La justicia es aquello que se debe hacer según el Derecho, la Razón y la Equidad e inclinar a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

– El Tribunal Constitucional  de España, o TC, es el órgano constitucional que ejerce la función de supremo intérprete de la Constitución Española de 1978. 

– Artículo 61.1   El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas. 

Un ciudadano como yo, trabajador por cuenta ajena de 59 años con 40 años cotizados a la S.S., en desacuerdo con la nueva Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, publicada en el BOE nº 184.

Recientemente se ha publicado el patrimonio de sus señorías, muchos en edad laboral con menos de 65 años y sin presentar ninguna minusvalía están cobrando una pensión por haber ejercido solo siete años como cargo público aparte de otras remuneraciones particulares, «estas señorías» cobran más  que yo en activo y cuando me jubile no cobraré lo de ahora, sino sobre los últimos 25 años cotizados.

Sobre la  modificación al proyecto de la Ley de Modernización de la Seguridad Social, que permite la compatibilidad para los profesionales liberales de seguir trabajando una vez que cobren la pensión pública de la Seguridad Social  BOE nº 125, 26/05/2011 de 23 de mayo, a mi no me permitirán ejercer  una profesión para paliar la escasez de mi jubilación, porque de inmediato me retiraran la percepción de la S.S.

Un tercer recurso sobre Artículo17.2 – b  de la Ley del IRPF, elaborado por «sus señorías» para ellos únicamente y que vulnera también y muy claramente Artículo 31.1 del Sistema tributario.

Presenté recurso de amparo para todas, me responden a dos (sin especificar las que son) en términos legales incomprensible para mí, pero deduzco que no ha lugar, cuando se está vulnerando el Artículo 14 sobre Igualdad  ante la ley por circunstancia personal o razón social.

– ¿A quien debo dirigirme?, si el arco parlamentario compuesto por diferentes partidos políticos ha sancionado estas Leyes Inconstitucionales y nunca han presentado un Recurso de Amparo contra sus Privilegios, el TC me ignora al no darme soluciones, el Rey no se que pinta si no hace guardar la Constitución.

Está claro que hay que Reformar la Constitución, entre otros puntos en su órgano de interpretación y al que debe guardarla y hacerla  guardar, para eliminar los privilegios de unos pocos que suponen un lastre para toda la Nación.

 

 

This entry was posted in Biografía, Igualdad, Nacional and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.