Off

La «Gandula» y el TOP, ¿resucitados?

En España, cierto ayuntamiento pretende sancionar con 1500 € a todo ciudadano que pida en la vía pública, otro sanciona a una pareja de ancianos con una semana de arresto domiciliario por robar en un supermercado una lata de alimento cuyo valor ascendía a 1 €. Otro pretende igualmente sancionar a todos aquellos que busquen alimentos en los contenedores de desechos de las grandes superficies o mercados.

En una CCAA retienen en calabozos a manifestantes acusados de vandalismo el día de la Huelga General del 29M, actos de vandalismo magnificados por los medios de prensa escrita y la Tv afín al gobierno, pregonándolo como  consecuencia lógica de las Huelgas, a la que también pretenden regular incluso modificando la Constitución. Cuando la realidad es que «los vándalos, es el gobierno y sus socios al aprobar una Reforma Laboral que llevará a los asalariados y a la mayoría de los jubilados a la semi-esclavitud o la indigencia.

Ahora para todos nosotros se hace buena la frase pronunciada hace cerca de 2000 años por el filósofo y político cordobés Séneca  «a veces, hasta vivir es un gesto de valentía».

La desesperación de la ciudadanía incita a los oprimidos a sacrificios inútiles. Ojalá no lleguen como lo sucedido en Grecia, donde un farmacéutico jubilado se suicida ante la vergüenza de tener que buscar comida entre la basura, o en Japón, donde ancianos cometen pequeños delitos para entrar en la cárcel y poder de esta manera comer y tener cobijo, añado por indicación de periodistas-es.org  7/04/12, que  también en España ocurrió, Hospitalet de Llobregat, un padre de familia  se ahorcó en un parque debajo de su casa minutos antes de que que le desahuciaran.

Pero son las medidas que toma el gobierno actual y sus socios al servicio del capital, el aprobar leyes solo para contentar a los llamados mercados en lugar de dar soluciones a aquellos que les confiaron su voto tras las falacias vertidas en su campaña electoral, están provocando protestas que ahora salen a la luz y llegan a las calles. Y desde el Gobierno las pretenden atajar resucitando el TOP o la Ley de Vagos y Maleantes, leyes represivas del pasado que tantos sufrieron.

Está claro que necesitamos otra forma de Estado.

 

 

 

Publicado:

 

This entry was posted in Las Derechas, Nacional and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.