Off

Seguimos con Lozoyuela

» Lo que es, ÉS, lo que no és, NO ÉS» Parménides.

– ES un error, el hacer  uso mercantilista de la Casa de Cultura, en los casos cláramente culturales.

– NO ES normal, la subvención de un 20 % por parte de este Ayuntamiento, en prácticas de esquí de una Agencia que aparecieron en carteles  pegados a algunas fachadas del pueblo.

Desde luego, no conozco ningún Club de Esquí en Lozoyuela, pero sí del interés de muchos vecinos por la Cultura en todas sus vertientes, Poesía, Pintura, Etnología, Música, Historia, etc…

Recientemente ( el pasado 12 de Octubre ), se utilizó la Casa de Cultura y me consta que no hubo ninguna fianza ni abono por el uso de la misma, por el motivo que fué su uso, me parece razonable.

Escuchando la versión de ambas partes (según el Ayto. pedía una fianza por posibles desperfectos. Según los responsables del acto, el Ayto.pedía una cuantía por el uso de la Casa de Cultura, en la presentación de un libro de poesía, del cual se repartirían unos facsímiles gratuítos en el propio acto ).

Te recuerdo que la Casa de Cultura, ha sido sufragada con nuestros impuestos y entregada al Ayuntamiento para su gestión, con el deber de promover actos culturales, en este Ayuntamiento notóriamente escasos, cuando se deberían de promover ya que existen subvenciones para ello y/o alentar tanto a particulares como agrupaciones en su uso, invitándolos e incluso promocinándolo con algún tipo de premio.

NO PRETENDO enseñar a nadie, pero los errores que algunas veces cometemos debemos tenerlos en cuenta y rectificar, porque cuando se solicita un local, siempre se hace con Nombres y Apellidos para exigir responsabilidades ante posibles desperfectos.

– Sr. Alcalde, tú como  primer edil (en árabe significa el Justo), deberías de sopesar este tipo de actuaciones y como empresario, deberías de leer al economista Carlo Cipolla, en su libro «Allegro ma non troppo» (existe un resumen en Internet), en el que dice con otras palabras:No hay mayor error en un negocio, que, aquél que perjudica a ambas partes.

Escrito el 20/11/2009

This entry was posted in Las Derechas, LONASI and tagged . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.