Off

Razones para aborrecer a la monarquía.

 

1700.- Muere Carlos II, el último Austria sin descendencia, se inica la Guerra de Sucesión entre los Austrias y los Borbones, por el trono de España.
1707.- La batalla de Almansa inclina la guerra en favor de las tropas borbónicas de Felipe de Anjou.
1713.- Inglaterra media en la Paz de Utrech para reconocimiento de la dinastía borbónica, por ello se le entrega las plazas de Gibraltar y Menorca, ahora pretenden confundirnos, fue una comisión por la mediación para conseguir el trono de España.

1714.- Tratado de Rasttat, se reconoce a Felipe de Anjou como rey de España con el nombre de Felipe V, a cambio, los territorios europeos pasa a la Casa de Austria y el libre comercio con América para Inglaterra, manteniendo los privilegios de la alta nobleza y del clero en España que tanto ayudaron.
1789.- Carlos IV, cierra la frontera con Francia para evitar la penetración de las ideas de la Revolución Francesa, el gobierno lo ostenta su favorito Manuel Godoy, él se dedica a la caza y los relojes.

1807.- Godoy y Napoleón pretenden repartirse Portugal, para ello deja pasar a las tropas imperiales por suelo español.
1808.- Fernando VII hace abdicar a su padre Carlos IV, exilia a Godoy, Napoleón convoca a padre e hijo en Bayona,  y una vez allí, les hace abdicar a ambos en favor de su hermano José Bonaparte.

El pueblo inicia la Guerra de la Independencia contra las tropas francesas, se logra la 1ª derrota de Napoleón en Europa en Bailén, se redacta la 1ª Constitución Española en 1812, sin apoyo de la Iglesia ni del Ejército. En su Capítulo I – Artículo 2º se redactó «La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona. Se estableció la República, aunque se luchara por Fernando VII, al representarlo como un símbolo de España usurpado por Napoleón.

1814.- Regresa Fernando VII apoyado por las monarquías europeas tras la derrota de Napoleón en el continente, suprime la Constitución del 12 y todo tipo de libertades.
1819.- Se ratificaba el  Tratado de amistad, arreglo de diferencias y límites entre su Majestad Católica el Rey de España y los Estados Unidos de América,, vendiendo Florida por 5 M de $, nunca cobrados.
1820.- Riego con el apoyo del pueblo y los liberales, se subleva y somete a Fernando VII haciéndole jurar la Constitución de 1812.

1823.- Entran los 100.000 hijos de San Luis, reprimen exilian o ejecutan todo atisbo de libertad, aboliendo la Constitución de 1812 y sus logros.
1844.- Mayoría de edad de Isabel II  (13 años), continúa la política del padre,  represión ante  cualquier rebrote de libertad, favoreciendo a caciques, terratenientes y clero.
1868.- Exilio de Isabel II, se nombra a Amadeo I de Saboya como rey en 1870 ante la impopularidad de la borbona.

1872.- Abdica Amadeo I y se establece la 1ª República.

1873.- Pavia entra a caballo en el Congreso, restaura a los borbones en Alfonso XII ante la impopularidad de su madre Isabel II, se abole los logros del Sexenio Progresista.
1885.- Regencia de María Cristina embarazada de Alfonso XII, fallecido,  con el apoyo de los partidos dinásticos.
1898.- Tras los desastres de Cuba y Filipinas, y para mantener a la Monarquía se cede a USA, – Cuba, Puerto Rico y Manila -, se venden Las Carolinas y Las Marianas a la emergente Alemania como potencia de Europa, el mediador es el Papa León XIII, así como el resto de las Filipinas a USA, todo ello para conseguir el reconocimiento de esta dinastía borbónica.

1902.- Sube al trono Alfonso XIII, se inicia la supremacía militar sobre la Civil y con ello la aventura colonialista de África.
1921.- Derrota de Annual, con implicación  de la Casa Real en los negocios de los abastecimientos a las tropas, lucrándose en detrimento de ellas.
1923.- Levantamiento de Primo de Rivera que Alfonso XIII apoya y nombra presidente para mantenerse en el poder.
1931.- Exilio en Roma tras la proclamación de la 2ª República, junto a sus hijos varones, Alfonso, Jaime,  Juan con su esposa he hijas.
1936.- Apoyo del hijo, Juan de Borbón, incluso participa en la Guerra Civil en favor de los sublevados.
1969.- Franco nombra sucesor al nieto de Alfonso XIII, Juan Carlos de Borbón.
1975.- Sube al trono como Juan Carlos I, nunca juró la Constitución de 1978, cuando le entronaron juró «Los Principios Fundamentales del Movimiento», proclamado rey ante las Cortes franquistas el 22 de noviembre de 1975, 2 días despues del Dictador. Aunque por descendencia dinástica directa le hubiese correspondido a Juan de Borbón y Battenberg. No fue así, por decisión de abyecto dictador con la esperanza de que subiese al trono como consorte, su nieta Carmen Martinez Bordiú con Alfonso de Borbón nieto de Alfonso XIII, al ser su hijo Jaime de Borbón y Battenberg su 2º hijo, sordo desde los 4 años, fallecido presumiblemente asesinado en Madrid el 20 de marzo de 1975, se planteó combatir en España junto a los insurrectos, Alfonso XIII se lo impidió. El primer hijo Alfonso, hemofílico, renunció a derecho de la corona al casarse con una acaudalada cubana, en junio de 1933. Jaime intentó desdecirse de su renuncia al trono 10 dias despues de ser declarado sucesor, por las maniobras de Calvo Sotelo el duque de Miranda, el conde de Riudoms y el marqués de Torres Mendoza, con apoyo de su padre Alfonso XIII, presumiblemente lograron que firmase un documento en un hotel de Fontainebleau, sin notario presente que diese fe del acto, alegando estos siniestros  personajes, de que era incapaz de mantener una conversación telefónica, cuando por su habilidad entendía tres idiomasa`parte del español, francés, inglés y alemán, leyendo los labios. A partir de 1946 tras su divorcio por infidelidades por ambas partes, lleva una vida típica de los monarcas defenestrados al igual como Fernando VII, desde 1808, una intensa vida de lujuria propia de esta dinastía desde 1700. Pero no por ello hay que condiderarle tonto, aspiraba a reinar, y deseaba suceder a su padre en el trono español e igualmente reclamar sus derechos a la corona francesa para lo que se arrogó el título de duque de Anjou. Todos estos movimientos terminan por deteriorar la relación del Infante con su hermano, don Juan.

2014.- Abdica el heredero del franquismo, la abdicación no está contemplada en la Constitución de 1978, ver Artí culo 57, pero un nuevo trapicheo del PP con el beneplácito del PSOE y mutis del resto de partidos del Congreso, nombran a su hijo rey mediante una Ley Orgánica.
2020.- El des-mérito heredero del franquismo huye acosado por los casos de corrupción a un país digno de él, ABu Dhabi, ejemplo de dictadura y benefactor de corruptos.

Esta es la dinastía borbónica, lo único que le interesa es estar en la cúspide procrear y vivir del pueblo, sin ninguna responsabilidad ante la Ley, lucrándose y lucrando a su descendencia.

Dentro de unos años seguiré la trayectoria de esta aberrante monarquía,  quisiera que fuese, por fin, como ciudadano republicano.

320 años de corruptelas familiares, juergas, cacerías, asesinatos y todo tipo de felonias, y tras la huida del Des-mérito, sigue un VI residiendo en La Zarzuela, a costa de los españoles, y se posiciona politicamente hacia su abuelo político, el que habitó en el Pardo . Se atisba en el horizonte el regreso de la deseada República Española.

 

Publicado:

This entry was posted in Historia, República and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.