Off

Para la Comunidad de Madrid solicité apoyos

Apoyos para estar en una lista para la Comunidad de Madrid, la importancia de esta petición fue para que dentro del organigrama en la Asamblea regional de Madrid exista al
Apoyomenos una voz que defienda de forma directa los intereses de la Sierra Norte también, al margen de cualquier ideología política a la hora de votar en mayo, hice una petición de apoyo explícito a mi candidatura dentro de una lista concreta por la particularidad de la comarca donde vivo, en España las listas son cerradas y votamos a listas elaboradas por la dirección de los partidos, pero cuando surge un problema específico en cuanto al lugar de residencia no sabemos a quién dirigirnos, este es el motivo de la petición de apoyo, porque al margen de a quien votes en las elecciones, siempre podrías tener una persona concreta para que sea tu voz y lo intente solucionar a través de la Asamblea.

Por eso me presenté para la Comunidad de Madrid, por la importancia de la Sierra Norte con 40.000 personas con un Hospital entre 30 Km. y 90 Km., el dentista de la S.S. en San Agustín de Guadalix entre 20 y 80 Km., por medio de  la vía más importante la A1 como eje, donde convergen el resto de carreteras secundarias, comarca con muchas deficiencias para los vecinos, entre ellas podemos citar:

– La atención a los mayores o dependientes, con una ambulancia en toda la sierra, dependiendo de la Cruz Roja o el helicóptero de los Bomberos para casos muy extremos.
– Aislamiento de localidades en invierno por nieve o hielo.
– La atención pediátrica, no existe, solo en tres puntos y una vez por semana.
– Ginecólogo, Radiografías, Rehabilitación, lo remiten al Hospital de San Sebastián de los Reyes.

Solo por estos puntos es necesario en Centro de Especialidades, en Lozoyuela o La Sierra NorteBuitrago, nodo de múltiples localidades y punto más intermedio.

– Escasa atención primaria, solo por la mañana, y a veces atendiendo varios pueblos el mismo día, necesidad ampliación, al menos una vez por semana por la tarde, para poder  ser atendidos sin perder toda la jornada laboral, para los que trabajan en Madrid capital.

– Transporte público, establecer más Líneas directas hasta Madrid evitando el paso por localidades que tiene un transporte más fluido. Por lo general pasa un autobús cada hora, tardando 1h 45 minutos desde Buitrago y viceversa.
– Creación de empleo estable potenciando el turismo, los recursos naturales, la ganadería, cultivos ecológicos, limpieza de los márgenes de ríos, arroyos, montes, potenciar las zonas industriales existentes e infrautilizadas, apoyando desde la Comunidad algún tipo de exención o rebajas impositivas para su establecimiento en la zona, como punto neurálgico con Castilla-León y el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Comarca más importante que las demás en un punto, nutre de agua potable a la capital con el embalse mayor de Europa para este fin, El Atazar, comarca sin la atención merecida por su lejanía y escasa población, mayoritariamente de edad avanzada, comarca antes conocida como la Sierra Pobre y como tal la tratan en la actualidad, debemos de revertir esa situación, equiparándola con las seis restantes de Madrid.

Me presenté con PODEMOS por afinidad política, y porque a diferencia de otros partidos PODEMOS no elige a los candidatos, brinda la posibilidad de elegir a los representes por ser sus listas abiertas, se inscribe quien desea ser representante y posteriormente son elegidos por los ciudadanos, según los votos recibidos se posiciona a los elegidos en la lista definitiva para la Comunidad de Madrid.

Poco me faltó para conseguirlo, sin contactos a nivel local, bastante logré.

This entry was posted in 15 M, Elecciones, LONASI and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.