Off

Temblad, temblad, malditos

16/5/2011 –  Esperanza Aguirre “a mí, los antisistema me parece que deberían presentarse a la Elecciones”.
Democracia4/5/2013 – Cospedal desafía a los movimientos sociales al decir “que se presenten a las Elecciones”.
14/5/2013 – Bermúdez de Castro «con votos, no con pancartas».
Lo pedían a gritos con prepotencia y chulería, característica de aquellos que hacen de la política su forma de vida, esos que nunca se han manchado las manos con el trabajo cotidiano, y si se las han manchado ha sido con la pala de una primera piedra o cortando una cinta inaugural.
Ya están aquí a pesar de la persecución mediática acusándolos con todo tipo de falsedades y medias verdades, ya tienen voz aquellos a quienes despreciaban, y lo han logrado con la única financiación de sus militantes o simpatizantes, sin hipotecarse con la Banca porque no existe una PAH contra eso, solamente la condonación de la deuda por ellos, practica muy habitual hasta el momento y a la que han recurrido todos los partidos políticos sin excepción con mayor o menor resultado, pero que no conceden a los desahuciados.
Ya están aquí, y su voz sonará bien fuerte contra los recortes, las injusticias sociales, la Reforma Laboral, la Sanidad, la Educación, la injusticia en los órganos superiores de la Justicia a manos de los partidos políticos, la corrupción, las puertas giratorias, la financiación de los partidos, la ayuda a la Banca, la incompleta y contradictoria Constitución de 1978, incluso del reparto de escaños tras cada elección cuando permite que 122 escaños se consiga con el 28,7% de los votos. 91 escaños con el 22,1%. 69 escaños con el 19,2%. 40 escaños con el 13,8%. 9 escaños con el 2,6%. 9 escaños con un 2,5%, 2 escaños con 0,57%, por la injusticia de la ley electoral llamada Ley D´Hont. Si realmente fuese directo conforme a: “una persona un voto, sea cual fuere su circunscripción”, el resultado sería 100, 77, 67, 48,  9, 9, 2 escaños con el 89,6% de los votos, y podrían tener representación el 10% de la población que ahora está excluida.
                                                     Temblad, temblad, malditos.

Publicado en:
http://urbalapartija.blogspot.com/feeds/posts/temblad-temblad-malditos.html

 

This entry was posted in 15 M and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.