Off

Papá Estado fue el 1º

Es tremenda la hipocresía de nuestros políticos salidos de las urnas, así como de todos aquellos tertulianos, ex políticos, periodistas y demás parafernalia que acusan a PODEMOS Papa Estado 1de romper España, pero ¿quién rompió España? fueron nuestros gobernantes con su Reforma Laboral, privatizaciones y el aniquilamiento del bienestar Social, estos representantes del Estado son los causantes de la secesión de millones de españoles, junto a los gobiernos de los distintas CC AA y del Central quienes con su política al servicio de las grandes multinacionales con ajustes estructurales económicos y las medidas de austeridad aplicada a los asalariados por: el abaratamiento del despido, los contratos precarios, los copagos, los impuestos indirectos, un IRPF diferente para las empresas o grandes fortunas, la corrupción masiva, el enriquecimiento desmedido y delirante de las grandes fortunas frente al empobrecimiento cada vez mayor de la gran masa asalariada, es la Revolución de los ricos contra los pobres 1. Fue Papá Estado quien rompió España, el mismo que calló ante declaraciones como las del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feíto en mayo de 2012, donde remarcó que en el resto de países europeos es inconcebible que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. «Como si es en Laponia», subrayó, declaraciones jaleadas por muchos empresarios, sobre todo de las grandes empresas y políticos afectos.
Porque romper España es salir por obligación para trabajar, no ha sido por mejorar profesionalmente o por adquirir más conocimientos, ha sido porque Papá Estado con su política económica interesada los ha expulsado, así lo han hecho dos millones de españoles desde el 2009, ver reportaje de Diario.es, 28/12/2015. Este abandono y salida masiva de jóvenes de España, en su mayoría bien preparados, nuestra ministra F. Báñez a la emigración cada vez mayor la califica de «movilidad exterior», cuando en realidad son dos millones de secesiones forzadas por Papá Estado al no estar interesado en los miles de técnicos, licenciados, sanitarios, médicos, investigadores… que reclaman trabajo digno, y sabiendo que en el exterior necesitan de todos ellos porque así lo anunciaban, era la única manera de camuflar el mayor paro entre los jóvenes de Europa. Puede que en otros países haya unos contratos parecidos, pero al menos los sueldos son más dignos, porque frente a los 655€ de salario mínimo en España, en Alemania es de 1.473€, Reino Unido 1.460, Francia, 1.458. Uno de los motivos por querer salir de España, se le podría llamar también, la secesión de dos millones de personas, no son separatistas
Aun así los distintos gobiernos han seguido obcecados en dar la espalda a los ciudadanos, siendo castigados en las urnas el 20D y solo un partido político con planteamientos generales que surgió del 15M, ofrece cinco puntos programáticos para gobernar de cara a la ciudadanía, puntos que el resto de los partidos ignoran, solo discuten el último, dado que los cuatro primeros van en contra de los intereses de la Dictadura Financiera en España.
Es tal la sumisión a esta Dictadura que serán capaces de gobernar en coalición los mismos que fueron responsables de las tropelías contra el pueblo español durante los últimos años, como dijo Sartre: «la esclerosis de los partidos actuales por el fortalecimiento de un grupo de juramentados que no permiten tendencias diferentes, los ha llevado a la burocratización del propio partido, con la marcada ciega obediencia a la figura paternal del jefe – secretario» 2.
Los españoles debemos mostrar, al igual que Sastre, que el odio que debemos de tener hacia esas personas auto calificadas de VIPS, sean financieros, banqueros o políticos sumisos no se debe de extinguir, porque su concepto de civilización es la que ha desembocado la ruina y desolación en la que estamos sumidos.
Debemos de estar muy atentos a las falsas promesas y mensajes de muchos de estos hipócritas sobre la ruptura de España, ellos son los que buscan la confrontación entre distintas CC AA y el Estado, son ellos, los representantes de Papá Estado hasta hoy son los que rompen España con su política económica en beneficio de terceros y puertas giratorias propias.

1.- La herencia de Gramsci y Althusser, Carlos Fdez. Liria,  Edit. Bonalletra Alcompas S.L.  2015 pág. 105
2.- Sartre, entrevista en la Sorbona publicada en enero de 1970, preguntado sobre la organización política.

 

Publicado en:
This entry was posted in Emigración, Nacional and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.