Off

El Pancatalanismo al descubierto

El daño realizado por la actitud catalanista de ciertos elementos que se llaman representantes del pueblo catalán ya no tiene arreglo, su defensa a ultranza (falsa) por la Independencia, ha hecho que buena parte del resto de España tenga animadversión a todo lo catalán, el catalanismo no tiene nada que ver con el pueblo catalán, Cataluña se engrandeció durante siglos con la emigración de regiones de nuestra piel de toro.

Pero las declaraciones de ciertos elementos de esa casta son realmente deplorables, desde raza única, a expulsión de los no catalanes (pureza de sangre), ver nota 1.
Los han metido en la cárcel, actitud desmedida de la Judicatura por declarar delito la libertad de expresión e intentar referéndum, no válido según la Constitución, y que se podría realizar no solo con Si o NO. Muchos españoles estamos sufriendo por los catalanistas al haber enaltecido y reanimado a la derecha heredera del franquismo, blanden la Rojigualda con pollo y sin él como arma, frente a la Estelada, y ya no solo contra ella, la enarbolan para insultar y amenazar al resto de la ciudadanía, para ellos es «su bandera», ver nota 2, cuando es una bandera borbónica y representa en la actualidad a España, aunque más del 70 % de la población prefiere la Tricolor (que nos dejen votar y se verá).

Repasemos el origen de esos representantes y sus partidos, los que han originado tamaño desasosiego no solo en España al defender intereses de unos pocos, algunos sin querer darse cuenta y otros fehacientemente.
– Oriol Junqueras, preside ERC partido republicano socialdemócrata favorable a la independencia de Cataluña. desde 2011, en prisión desde 2017, siendo el portavoz en el Congreso Gabriel Rufián, que recientemente ha asegurado que «no se puede hacer la independencia contra Sabadell, Terrassa y Cornellà», ya habrá tiempo mejor, agregando esta otra: No, durante mucho tiempo lo que dijimos es «que se tenía que votar, porque el 80% de la población de este (su) país quiere votar.»
– Quim Torra, provenía de CNxR en 2009, fusión entre unio.cat, y el primigenio CDC. Torra actual presidente de la Generlitat, es el Líder de JxCat, fundado en noviembre de 2017, en coalición con PDeCat y militantes de CDC. PDeCat se fundó en 2016, con militantes de CIU creada en 1978 que venían UDC, CDC (refundado por Pujol en 1974) coalición también desaparecida en 2015. Ahora Quim Torra proclama que «con un federalismo a la alemana no pediríamos la independencia, declarando que JxCat es de centro derecha.
– Puigdemont, el olvidado y defenestrado por los suyos, descubierto por Urkullu al decir que él no quería llegar a la Declaración Unilateral de Independencia DUI y le pedía mediación con Rajoy.
– CUP, organización básicamente anticapitalista que se extiende por los Països Catalans (concepto que suma a la Comunidad Valenciana y Baleares). Organización que no entiendo, pero se ha visto que esté en donde esté, parece un grupo «quintacolumnista», resta votos con su voy o no voy, mejor solo o no, así muchos de sus posibles seguidores se abstienen, ver a sus homólogos en Galicia, Andalucía, Valencia, personas que se dicen progresistas, pero torpedean la unión y al final en el Congreso restan al no lograrse una verdadera fuerza interesada en el conjunto de la ciudadanía. Los anticapitalistas reivindican acciones políticas que rayan la utopía, se comportan en política como púberes en lugar de hacerlo con madurez al ser representantes institucionales, citando a Homero «La juventud tiene el genio vivo y el juicio débil.»

Se observa que están todos ligados entre sí, meros apéndices de unas pocas familias. Al final actúan como siempre, en interés propio y de la oligarquía financiera, las familias de siempre que siempre han controlado todo el mecanismo empresarial. Cito a Joseph Roth en su obra «El profeta mudo» ¡Qué patriotismo regionalista el de este camarada!, pensó Friedrich: «Así nace el amor a la patria. Está orgulloso de la comarca que lo ha elegido. Un poco más y empezará a defender a los partidos reaccionarios de su circunscripción electoral, considerándolos mejores que los de otras circunscripciones». Familias representativas del poder desde hace siglos, que lo definió perfectamente Antonio Gala «Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra.»
Seguirán en la misma actitud que partidos nacionales el, la derecha proclive a la dictadura evolucionó igualmente, desde AP, PP, afiliados fundan Cs, VOX y provinciales, pero todos apoyan la privatizando la Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Residencias de ancianos, despedir médicos y personal sanitario, tras la fase dura de la Pandemia y posteriormente, entregar el seguimiento de los rastreadores a una empresa privada, no fiscalizar grandes fortunas y empresas, no controlar los servicios energéticos esenciales, olvidar el rescate bancario, la Iglesia ni tocarla, también se ha expresado a favor de la Independencia, para eso está Oriol Junqueras, el defensor con su rosario desgastado en la prisión y los quintacolumnistas silentes ante las tropelías de todos ellos. EL PSOE se ha mantenido fiel a sus siglas, pero ha contado con verdaderos expertos en puertas giratorias fruto de la corrupción de las privatizaciones. En esta nueva etapa se escora hacia el Bienestar Social, con un gobierno de coalición, y un socio marcadamente defensor de la ciudadanía y sus derechos.

Tras la muerte del Dictador, los partidos políticos han evolucionado en cuanto a sus siglas, pero todos con un solo interés, en Cataluña ocurre lo mismo según he descrito más arriba, los personajes saltan de un partido a otro o creando uno nuevo, pero con la misma esencia, con personajes que actúan para enriquecerse, e intentando menoscabar al partido que en la actualidad defiende más vehementemente el Estado del Bienestar, y ellos nos mientan en sus diatribas, esa no es su meta, cuentan con muchos quintacolumnistas camuflados de demócratas nada más, individualidades sin consistencia en su discurso que arrastran a otros contra el partido que lo hace, no con aquellos cuyos dirigentes se han enriquecido durante décadas. Como personaje cabe destacar en Cataluña a Jordi Pujol, ahora en la sombra e impune, pero durante 40 años ha manejado bien el cotarro, y tiene la llave de las fechorías de otros a nivel nacional, incluida la de la corona, la más corrupta. ¿Quién será el que destaque en los próximos años?, ya apuesto por alguien joven en la actualidad, tal vez esté agazapado en este momento, pero despuntará, es la evolución de la especie de los corruptos.

1.- República catalana o Catalunya Tax Haven, https://www.vitrubio03.es/?p=6910#more-6910
2.- La enseña como arma, https://www.vitrubio03.es/?p=6849#more-6849

This entry was posted in Nacional and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.