La ceguedad humana está causada por seguidismo propagandístico, tal como ocurre en España, lugar donde una gran mayoría lleva votando a un partido corrupto y sus secuaces desde la muerte del dictador, engañados una y otra vez, así ocurre en estos momentos con la tragedia de Ucrania. Partidos políticos y supuestas organizaciones altruistas están haciendo propaganda al más puro estilo comercial pidiendo ayuda para los cerca de 3 millones de damnificados que huyen dejando atrás, pertenencias y recuerdos, la necesitan perentoriamente por la guerra. Partidos políticos españoles que en sus Comunidades niegan vivienda digna, alimentos, escolarización, Sanidad a niños y mayores, los mismos que en el Congreso de los Diputados votan en contra de Servicios Sociales y Vivienda digna para los españoles.
¿Esos mismos partidos están utilizando esta debacle para captar votos en las comunidades donde preparan elecciones?, pues al escolarizar, dar incluso nacionalidad y vivienda, se empadronarán y…, después el olvido.
Existe un informe de Eurostat (www.epdata.es) donde dice que España es el tercer país de la UE con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, con un 31,3%, solo por detrás de Rumanía y de Bulgaria. Según el estudio, uno de cada tres niños y niñas españoles vive por debajo del umbral de pobreza (60% de la renta nacional), y un 40% de ellos incluso de familias con empleo.
Pongamos ejemplos en Madrid la Cañada Real, San Cristóbal, hay varios más. La edición 2021 de los Indicadores Urbanos del INE, enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, incluye a doce barrios de Andalucía entre los 15 con menor renta neta media anual por habitante de toda España estos son: Málaga, el barrio de Palma-Palmilla. Sevilla con seis barrios, entre ellos el Polígono Sur, Los Pajaritos y Amate. En Córdoba cinco barrios pobres, entre ellos Azahara-Palmeras. Almería, hay más de 130.000 personas en barrios pobre uno de ellos es La Chanca. En todas las ciudades de España ocurre algo parecido: Alicante, Valencia, Barcelona…, sin olvidar de los núcleos rurales pequeños.
Es muy triste lo que ocurre en Ucrania, pero hace cuatro días, por así decirlo, ha ocurrido lo mismo en Afganistán, antes, en Siria, Irak, Libia, Yemen, Etiopia, países subsaharianos, sin olvidarnos de los españoles del Sahara, expulsados de su país tras la Marcha verde en 1975, hacia Tinduf en tierra argelina, o Palestina que desde 1948 está siendo masacrada su población y no ha habido la misma respuesta, con la coincidencia que en la mayoría de los casos está implicada la misma potencia mundial.
Hoy me avergüenzo de nuestros políticos por su actitud y de ser español por la venda que tienen muchos de mis compatriotas sin ver la manipulación a la que están sometidos.