Off

No soy irreverente

No oculto mi paganismo al creer en cuatro divinidades, el Sol, la Luna, el Agua y la Tierra, ellas nos dan la vida. Pero no soy irreverente por criticar religiones monoteístas que intentan prohibir ciertas cosas según sus estúpidas leyes o creencias impuestas, dicen que por un hipotético Dios; también me molesta que intenten que crea cualquiera de sus normas, yo no les pregunto por qué creen en Dios, cuando me preguntan por qué no creo esas personas que dicen ser monoteísta de la Iglesia Apostólica y Romana española; nunca he creído conveniente rebatirles, no le entenderían.

Porque esa religión es claramente politeista y pagana, práctica rechazada por el Cristianismo en el año 381 en el concilio de Constantinopla, y en  el 392 con el edicto de Constantinopla, se prohibieron cualquier ritual pagano incluso en la privacidad de la propia casa, particularmente opresivo, incluyendo la pena de muerte a los maniqueos y a la disciplina aruspicina (leer el futuro sacrificando un animal), también persiguieron la veneración de más de un Dios al considerarlo idolatría, así como la adoración de imágenes. Al menos los hebreos y los musulmanes creen en un solo Dios, con sus más y sus menos sobre la imposición religiosa a ultranza, sean gentiles o no muslim. La cristiandad entra en contradicción nuevamente al sentar las bases de tres dioses con la Trinidad, tres personas distintas o hipóstasis en un ser único, ello les ocupó varios concilios el de Nicea (año 325) se definió la naturaleza del Hijo respecto del Padre. En el de Constantinopla (año 381) se reconoció al Espíritu Santo, siendo ratificado en el de Calcedonia (año 451).

No siendo totalmente aceptado cuando no rechazados estos concilios, dividiéndose las cristiandad en distintas ramas, a favor y en contra, entre ellas el catolicismo apostólico romano, junto a las 24 iglesias sui iuris (entre ellas católica armenia, católica caldea, católica copta, católica siria, católica maronita, greco-melquita católica, etc.), la ortodoxia bizantina, ortodoxia oriental, Iglesia de Oriente, el protestantismo, los testigos de Jehová y las diferentes variantes del evangelismo (pentecostal, metodista, bautista, bautista reformado, culto, anabaptismo, movimiento carismático, etc.).

Pero sobresale con diferencia el catolicismo español representado por la Iglesia Católica Apostólica y Romana; desde la Edad Media combatió al Judaísmo y el Islam, pero fue más notoria su intransigencia desde el siglo XVI con la aparición del protestantismo y el asesinato de miles personas no católicas, su epílogo quedó plasmado durante el alzamiento militar de 1939 cuando se desmandó la represión religiosa, otra contradicción con sus creencias, según sus evangelios. Hoy en día se mantiene la relación con el Vaticano con el subterfugio de los Concordatos renovados algunas veces, que se inició con los Reyes Católicos al construir el Templete de San Pedro en Roma en 1502. (**1)

Pero lo incomprensible de la Iglesia Apostólica Romana española, es la creencia de tres dioses en uno, la llamada Trinidad (Padre, Hijo y Nieto – el hijo del palomo-), divinidad/es que no tienen señalado ningún día de adoración, porque dicen que está ahí o entre nosotros, algo etéreo sin entender, sobresale la adoración de un tal Jesús, aunque solo 5 días al año (cuando nació, tres en su semana – Ramos, Muerte y Resurrección-) y el jueves sesenta días después del domingo de Resurrección.
Pero no solo la idolatría es con tres dioses, en España hay 8.131 municipios y en todos ellos se adora a una no santa, casi todos los municipios tienen una Virgen como patrona de distintos nombres: de la zarza, del rosario, del pilar, de Lourdes, de las nieves, de África, aurora, rocío, de la luz, de Guadalupe, cientos de poblaciones diversas con su patronímico, así como de oficios varios, ejército, armada, de Defensa…, Virgen que dice representar a María la madre de Jesús y esposa del Palomo según los católicos, esta práctica de adoración solo ocurre en la católica como intercesora de su hijo, en las otras no hay nada parecido.

La idolatría se perpetúa en el catolicismo el español durante los 365 días del año, en su santoral cada día tiene al menos tres santos, santas, beatos, beatas siervos, venerables de insospechados nombres y virtudes, con imágenes en sus templos,  siendo adoradas por los creyentes incluso entregando dádivas, es la práctica del paganismo católico, y si nos atenemos a ello podemos contar, por lo bajo, que el catolicismo español adora al menos a 24.000 dioses o semidioses. Han institucionalizado el politeismo católico contradictorio con sus preceptos y concilios.

                                                             Soy pagano por convicción

 

** 1.- En octubre de 1469, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla se desposaron en Valladolid, se celebró sin ninguna pompa; Fernando  tuvo que acudir en secreto y disfrazado de mozo de mula de unos mercaderes. La razón era que la boda que se iba a celebrar no era válida a efectos religiosos por consanguinidad y, por si fuera poco, habían falsificado una bula supuestamente emitida por el Papa Pio II, que llevaba cinco años muerto, por ello fueron excomulgados. Pero el Vaticano en 1471 envió a al cardenal Rodrigo Borgia (en  1492 fue nombrado Papa con el nombre de Alejandro VI  y se inició de la dinastía papal de los Borgia), este les entregó una bula para legitimar el matrimonio a cambio de que le concedieran la ciudad de Gandía y el título de duque a su primogénito, Pedro Luis Borgia. Como agradecimiento al Vaticano se inicia el apoyo de España a la Iglesia Apostólica Romana, mandando construir el Templete de San Prieto in Montorio en Roma en 1502 como pago y agradecimiento, ese fue el inicio de los concordatos que perduran en la actualidad, solo revocado con la II República. Se iniciaron las negociaciones para su restauración en 1941, finalmente firmado en 1953 como reconocimiento al franquismo.

Indagando sobre los venerados que aparecen en el santoral católico, me he ceñido a una población concreta  La Isla de San Fernando en Cádiz, elaborando un post titulado «Me quedé corto» https://www.vitrubio03.es/?p=8564  pues, donde ponía mínimo 3  venerados  resulta demasiado corto,  en este caso son más de 10 en ambas festividades religiosas.

This entry was posted in Iglesia. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.