Off

Ha subido la Bolsa

Tras el hipotético avance de las tropas de Kiev por la retirada del ejército ruso, que podría ser la misma táctica de Rusia contra Napoleón y los Nazis, esperar al general invierno. Este hecho ha provocado que suba la bolsa y la euforia de los inversores en España y ha nivel mundial, pero ¿por qué motivo? ¿beneficio de la venta armas, alimentos?, lo más probable sea por la reconstrucción de carreteras y edificios, porque por la población civil no creo. No soy militar, ni erudito en política internacional, veo solo la codicia, hagamos un pequeño repaso a USA y aliados en su liberación del mundo.

                          Caballos contra tanques y vencieron los caballos

Quien mejor ha definido la política exterior imperial fue el anciano Henry Kissinger con estas palabras, «Estados Unidos no tiene aliados, solo tiene intereses».
– La guerra en Afganistán ha demostrado con brutal claridad que no hay un ápice de principios y valores en la política exterior de Washington, menos aún en sus intervenciones militares. Las vidas de los ciudadanos extranjeros son prescindibles cuando dejar de servir los intereses de las grandes corporaciones de Wall Street. Cuando esos intereses dejan de producir ganancias, las vidas comunes se tiran por el inodoro sin ningún remordimiento.

– Las guerras contra el Terrorismo, siempre ha terminado en una derrota predecible y prevista para los EEUU, la OTAN y otros que se subieron al tren de ellos, 2.448 soldados murieron, junto con casi 4.000 contratistas estadounidenses (o supervisores del negocio del opio), porque durante los años de los talibanes, la producción de opio se supervisó estrictamente. Desde la invasión aumentó drásticamente representando el 90% del mercado mundial de heroína,

Donald Rumsfeld expresó el mismo sentimiento en 2003. «No tengo visibilidad de quiénes son los malos en Afganistán o Irak», escribió.

 Se amplía la información en… https://observatoriocrisis.com/2021/08/16/la-leccion-afgana-para-los-aliados-del-tio-sam/

This entry was posted in Internacional. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.