Off

VOY A VOTAR

Las encuestas, los pactos y la desvergüenza de ciertos políticos pueden sumir a España en un retroceso social sin paragón, muy anterior a los años 70. Desde que surgió PODEMOS en el periodo 2011 – 2014 como alternativa progresista española saltaron las alarmas en el Mercado Financiero español muy vinculado con el Internacional, buscaron alternativas en contraposición a PODEMOS. Ciudadanos (apéndice del PP en Cataluña desde el 2006) dio el salto a nivel nacional en el 2015 y VOX a finales del 2013 (radical alternativa neo franquista del PP).

Por otro lado se encuentra el PSOE, ya desde su nacimiento en 1879 ha sufrido vaivenes ideológicos magistralmente definido en 1919 por el Catedrático de filosofía Eloy Luis André en su libro «Dos idearios y dos Democracias», desde el capítulo 1º puntualiza esa deriva diciendo: «Hay épocas en la Historia que, como el Rojo y el Violeta (coincidencia con partidos actuales del espectro político), son épocas que marcan transiciones bruscas y bien definidas en los valores culturales que integran su contenido. En ellas se percibe la simultánea impresión de dos crepúsculos: «el atardecer soñoliento de lo que muere y la radiante y esplendorosa aurora de un nuevo amanecer», definía la evolución del ideario del PSOE fundado por Pablo Iglesias (cuyo símbolo de color es el Rojo), en la deriva desde la Democracia Social Revolucionaria a la Democracia Social Conservadora, esta última perfectamente rematada por Felipe González, cuando siendo Isidoro lo apuntó en 1976, y en 1979 lo llevó a cabo, abandonando el PSOE el marxismo como ideología oficial y dando paso a autodefinirse Partido Social Demócrata. El catedrático Eloy Luis André describe los 28 puntos ideológicos del PSOE de aquel entonces, y en el punto 3º define como condicionar la evolución económica, de modo que resulte la Reforma social, y no la Revolución social. Cooperación y participación en los beneficios. Arbitraje obligatorio.

Pero no cejaron contra PODEMOS, cuyo germen surgió en el 2011 de manera asamblearia, y como partido en el 2014, su líder otro Pablo Iglesias y su color el Morado (Violeta), dieron miedo sus propuestas y ahí empezaron los ataques personales y políticos a Pablo Iglesias y a PODEMOS. Al cabo de un tiempo empezaron a quitarse la careta muchos de sus propios compañeros, nunca le defendieron fueron alejándose de Pablo para no impregnarse y ser una posible alternativa, fue el inicio de pequeños feudos de Taifas. PODEMOS como movimiento asambleario no se constituyó como un partido político al uso, con Organigrama y Estatutos definidos a nivel Estatal, ese fue su error, todo se delegaba a las Asambleas y los movimientos asamblearios locales perduraron, donde cada uno de ellos defendía su entorno, tolerable para municipios o comarcas, pero sin visión nacional de conjunto como Estado.

Año 2023, tras 9 años de acoso a PODEMOS, partido que encumbró por 1ª vez a ministros comunistas desde 1939, algo que no digirieron bien el Capital Financiero, IBEX35, CEOE y muchos barones del PSOE, Mientras ellos permanecen en sus puestos a pesar de descalabros electorales, Pablo Iglesias tuvo la valentía de apartarse para evitar esos ataques sobre su persona que afectaba a PODEMOS y eligió mal al sucesor, sin percatarse la traición que le vendría. Eligió a la ministra por PODEMOS Yolanda Díaz, lo hizo por ser una gran negociadora, el PSOE vio con agrado esa decisión porque tenía un socio de gobierno inflexible en los acuerdos firmados, lo consideraba un socio duro negociando, y a Yoyo como una hija algo rebelde, pero hija, no quiero mal pensar que recibiera consejos para eliminar a PODEMOS como partido, con la promesa de un futuro premio y más sabiendo de épocas pasadas los antecedentes del partido del que procede, donde una gran mayoría de antiguos de estos supuestos comunistas del PCE (fundado en 1921), IU (fundado en 1992) o un Secretario General de Sindicato mayoritario, muchos se doblegaron ostentando u ostentaban algún cargo de confianza, Secretarías, Fundaciones ejemplos y personajes hay, se remonta a 1983:

–  Carrillo, cuando en 1983 forma un nuevo partido denominado Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC) en 1985 pasó a dirigir un nuevo partido para las elecciones «Mesa para la Unidad de los Comunistas», presentándose a las generales de 1986, sin obtener escaño, en 1991, Carrillo firmó el ingreso de ese partido como corriente del PSOE.
– Nicolás Sartorios, fundó el Partido Democrático de la Nueva Izquierda, actualmente es presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, el banco de ideas del PSOE.
– Cristina Almeida fue elegida cabeza de lista por la coalición PSOE-Progresistas.
– Diego López-Garrido desempeñó el cargo de Secretario de Estado para la Unión Europea por el PSOE
– Antonio Gutiérrez, Secretario de CCOO, ocupó el quinto puesto en las listas del PSOE por Madrid.
– Jorge Semprún, Jordi Solé Turá, Enrique Curiel y otros 200 ex comunistas ingresaron en el PSOE haciendo un llamamiento a comunistas y socialistas, para formar la «Casa común de la izquierda»
– Rosa Aguilar, sustituyó a Julio Anguita como alcaldesa de Córdoba por el PCE (se afilió en 1974), después como IU y dejó el cargo en el 2009 tras 10 años como alcaldesa, ingresó en las filas del PSOE participando en diferentes cargos públicos, al retirarse tras 35 años en política tuvo la caradura de decir que “Nunca he tenido ambiciones políticas”.

Yolanda una comunista del partido fundado en 1921, como anteriores miembros o dirigentes de PCE, también revoluciona ese partido creando otro para las elecciones, SUMAR, partido de tendencia progresista, también llamado partido Magenta, primero como plataforma de izquierda y ahora como partido para las elecciones y no dejar solo al PSOE ante la marabunta franquista. Toma las riendas y en su organigrama los miembros de PODEMOS fueron relegados a puestos secundarios, ni siquiera tienen una persona del grupo por la Igualdad (que preside Irene Montero) que tanto han hecho por las mujeres. Se ha rodeado de personajes de partidos que no querían unirse a comunistas o solo consiguieron 1 diputado en un partido nuevo en las anteriores elecciones. Otros son meramente regionalistas (dan su apoyo, pero no abandonan escaños en su Comunidad), el ejemplo de Pablo Iglesias marca a la persona, dejó de ser Vicepresidente de Gobierno y luego dimitió al no alcanzar el objetivo marcado.  La nueva «lideresa» sido encumbrada por los medios contrarios a PODEMOS, incluso la CEOE dice respetarla, pura falacia,  ella tiene su propia meta, ser única  jactándose de rodearse principalmente de «INDEPENDIENTES», su palabra lo dice, personajes sin obediencia debida a una estructura partidista, veremos cuantos quedan al cabo de un tiempo, algunos irán al Grupo Mixto votando lo que consideren, otros se integrarán al PSOE, si no en esta legislatura en la próxima para no perder el escaño, el Programa Electoral de «SUMAR» no es suyo, es el Programa de PODEMOS con retoques para no parecerlo, ella no tiene Programa, solo tiene EGO. Pase lo que pase PODEMOS seguirá, debería de cambiar su estructura respetando los objetivos asamblearios, pero bien estructurado como Partido de Estado.

Voy a votar por la ciudadanía, por nuestros mayores y su supervivencia sanitaria o jubilación, para que los jóvenes se integren en el mercado laboral, esos tendrían un incierto futuro porque desean ampliar la jubilación hasta los 72 años, siendo difícil el relevo generacional. Votaré contra todo tipo de discriminación, sea a inmigrantes, condición sexual, votaré por respeto a los que lograron mejoras sociales durante la Dictadura y el Posfranquismo, por los que cayeron, la mayoría olvidados, votaré totalmente convencido y lo haré al partido que no pregone suprimir libertades, como están haciendo en las Comunidades donde gobiernan PPVOX, votaré a un partido que se preocupe por el programa 2030, el Medio Ambiente, contra la Ley Mordaza, contra el poder de la Judicatura que decide que es noticia o no, en definitiva votaré por la LIBERTAD.

This entry was posted in 15 M, Elecciones. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.