Off

El crimen como religión

El nombre de Isaac fue elegido por Yahvéh
significa (hará reir)

Es totalmente anacrónico con el actual Estado, no es de risa, es de muerte.(Génesis 17:17 – ver nota a pie de página-) y (Génesis 21:6)
El nombre Israel aparece en el: Libro de Amós (profeta menor del ± 700 a.C.)

Seguramente lo cambiaron para evitar la jocosidad, Israel significa (el que lucha con Dios), flaco favor le está haciendo a su creencia por el continuo genocidio, desde antes de ser estado o nación.

Retomando el final del artículo «3.000 años contra Palestina» – *1
(Génesis 6: 1:2 y 7-8), posiblemente la promiscuidad fue la causa, ¿qué se podía esperar? el incesto era casi obligatorio por la necesidad de poblar, Yahveh castigó con el Diluvio a la humanidad dejando solo a Noé con tres hijos y las respectivas consortes; también raro es, que durante 500 años Noé no tuviese hijos varones, y a los 500 – trillizos – Sem, Cam y Jafet (engranaje bíblico, para crear una historia), cuando se escribió la Biblia ± el 500 a.C., la población no sabía leer, y la actual solo escucha y creen lo que les cuentan.

– (Génesis 9:1) Cuando cesó el Diluvio, y secose la Tierra a los dos días, (por indicios, hay una nave quedó en el monte Ararat cerca del Armenia, lugar donde se inició el hipotético Diluvio). Yahveh bendijo a Noé y a sus hijos diciendo: sed fecundos, multiplicaos y llenad la Tierra.

– (Génesis 9:21-27) Noé aplica e imita el lado rencoroso del creador, pues tras una borrachera se quedó desnudo, le vio Cam y llamó a sus hermanos, ellos le taparon sin mirarle, por ese motivo condenó a los descendientes del hijo de Cam (Canaán), ser esclavos de los hijos de Sem y Jafet. – No es que lo viese desnudo, al parecer se acostó con otra mujer distinta a la suya, en la Biblia hay una acepción a la frase «ver la desnudez», es intimar con la pareja de otro (Levítico 18:6). Si eran 8 personas, debió se producto de un incesto o se amancebó con una de las nueras (¿la de Cam?).
– (Génesis 9-28) Noé falleció 350 años después del Diluvio, a la edad de 950 años, 1.966 años desde la aparición de Adán, mejor ver cronología en «3.000 años contra Palestina» – *1

– (Genesis 11:2) Dos años después del Diluvio esas 8 personas se trasladaron al Senaar (actual Mesopotamia) y allí los tres hijos procrearon y tuvieron gran descendencia.

– (Génesis 10:5) La descendencia de Jafet poblaron las islas de las gentes.
– (Génesis 10:6) Los descendientes de Cam fueron Kus, Misráyim, y Phut y Canaán, (fruto de distintas parejas; serían sobrinas, porque apenas había población, solo las que ellos engendraron, así como Canaán, hijo de Noé, en realidad con la esposa de Cam) – ver más arriba en Génesis 9:21-27 -.
– (Génesis 10:10) Los descendientes de Kus se establecieron en Babel, Erek y Acad, tierras de Sennar.
– (Génesis 10:13-14) Misráyim (hermano menor de Kus) engendró a los Luditas, Anamitas, Lehabitas y Naflujitas. Misráyim era hermano mayor de Phuth y Canaán (por parte de madre). Phuth engendró a los de Kafur y a los de Kasluj (dicen -de donde salieron los filisteos-), otro montaje bíblico para eclipsar a Los Pueblos del Mar/ Palestinos.

– (Génesis 10:15-19) Los descendientes de Canaán (4º hijo de Cam – o de Noé, si yació con la esposa de Cam – hay que recordar que solo había cuatro mujeres). Los hijos fueron Sidón y Het, que ocuparon desde Sidón hasta Gaza y desde Sodoma a Lesa. En definitiva, los arameos descendientes de Noé, ocuparon precisamente los países que reclaman en el 2023, – que visión de futuro tuvieron hace 2.800 años, sionistas desde su origen-

Reclaman la tierra del más odiado, de Canaán, el que menos culpa tenía, nacido de una posible relación por falta de mujeres. Los actuales sionistas están aniquilando a sus propios hermanos, si aceptamos los relatos del montaje bíblico. Aunque ahora los llaman palestinos como retorcida excusa, para no ofender a sus ciudadanos.

– (Génesis 10:21) Sem tuvo varios hijos, fue padre de todos los hijos de Heber y hermano mayor de Jafet
– (Génesis 10-22) Sem tuvo a Elam, Asur, Arpaksad, Lud y Aram.
– (Génesis 10-30) Los descendientes de Sem poblaron desde Messa a Sefar y a los montes del oriente.
– Génesis 10-24) Arpaksad, engendró a Selaj y este a Heber, Heber engendró a Phaleg (nombre que significa partición de la Tierra, tras el episodio de la Torre de Babel), en definitiva, Phaleg, hijo de Heber según (Génesis 10-21 y 25) Phaleg era hijo de Sem, otro caso del Levítico 18:6 ¿con la mujer de su nieto Heber?

– (Génesis 11-2) Noé se asentó con su familia en Snaar (Mesopotamia), tras el Diluvio.
– (Génesis 11-3) iniciaron la construcción una ciudad y una torre con la cúspide en el cielo, y hagámonos famosos, por si nos desperdigamos por toda la haz de la Tierra.
– (Génesis 11-5) bajó Yahvéh a ver la ciudad y la torre, vio el logro de todo un pueblo con un mismo lenguaje, ahora nada de lo que se propongan será imposible dijo. Entonces confundamos su lenguaje para que no se entiendan, y por la confusión dejaron de edificar la ciudad, por eso se llamó Babel, porque allí se embrolló y se desperdigaron. ¿Para que cambiar su idioma?, hubiese sido mejor que propagaran su mensaje en uno solo.

– (Génesis 11-10), Sem con 100 años engendró a su primogénito Arpaksad a los 2 años del Diluvio, pero según (Génesis 10-22) Arpaksad era el tercer hijo (los anteriores debieron de fallecer). Cuando nació, sus abuelos, padres y tíos estaban construyendo la torre de Babel. De Cam y Jafet no se sabe a qué edad tuvieron descendencia.
– (Génesis 11:12 al 25), desde Arpaksad hasta Téraj, padre de Abraham, hubo seis descendientes.
– (Génesis 11:26 al 32), Téraj con 70 años engendró a Abraham, Najor y Harán (otros trillizos) Najor se casó con su sobrina Milca, hija de su hermano Harán, y Harán falleció en UR de los caldeos en vida de su padre Téraj (aunque antes de fallecer engendró a Lot), y Téraj vivió 180 años más (año 2.540 del calendario hebreo).

– (Génesis 20:12-1-2-3-12), antes de llegar a Egipto, Abraham por la belleza de Sara le comentó que dijeran que eran hermanos, y se establecieron en Guerar, una vez allí el rey Abimélek envió a por ella y se la tomó porque dijo Abraham que eras su hermana. Yahvéh se le apareció en sueños y le dijo «morirás por causa de la mujer que has tomado, porque tiene marido. Habló Abimélek con Abraham y este le comentó «verdaderamente también es hermana mía, hija o nieta de mi padre, pero no de mi madre, y yo me casé con ella. Era hija de Arán, medio hermano suyo.

– (Génesis 12:1) Yahvéh dijo a Abraham, vete de tu tierra y de tu patria y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré, contaba la edad de 75 años. (Génesis 12:5-6-7) Tomó a Sara, y a Lot, hijo de su hermano Harán con la hacienda y el personal adquirido en Jarán para dirigirse a Canaán (ciudad fundada por el faraón Akenatón (1.353-1.335 a.C.). Su hermano Najor quedó en Ur de Caldea, la actual Mesopotamia. Abraham atravesó el país hasta Siquem porque moraban los cananeos, y en Siquem se le apareció Yahveh diciéndole a Abraham «A tu descendencia le daré esta tierra».  – No le debió de convencer mucho esa promesa -, pues Abraham siguió su camino hasta Betel, Ay, acampando en el Négueb (eran trashumantes), para llegar finalmente a su destino al bajo Egipto y pasar una temporada, porque el hambre y los pastos asolaban en Caldea.

– (Génesis 13:5 al 13) Al regresar de Egipto, pasaron de nuevo por las tierras de Canaán y como la hacienda de Lot y Abraham habían crecido, hubo disputas entre los pastores. Abraham dijo: no haya disputa entre nosotros elije donde te asentarás y yo tomaré otra dirección. Lot vió la Vega del Jordán, antes de ser destruida por el episodio de Sodoma y Gomorra, y se asentó en Soar (tierra donde habitaban los cananeos. Los habitantes de Sodoma era muy malos y pecadores.
– Génesis 13:17-18) Jahvéh le dijo a Abraham, recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque a ti te lo he de dar, así hizo, estableciéndose con sus tiendas en tierra de los Amorreos junto a la encina de Mambré en Hebrón.

– (Génesis 14) Una disputa entre las distintas tribus en la vega del Jordán (Refaitas, Zuzies, Emíes, Joritas, Amalecitas y Amorreos) tomaron toda la zona de Gomorra y Sodoma, apresaron a Lot, Abraham movilizó a su gente (318 personas) liberando a Lot y a los suyos, pero tras la destrucción de Sodoma y Gomorra quedaron solamente Lot y sus dos hijas (Génesis 19:26-30) y se reprodujeron ambas con su padre emborrachándole y para poder tener descendencia.

 – (Génesis 15:13-14-16-18 al 21) Yahvéh le dijo a Abraham «tus descendientes serán forasteros en tierra extraña, los esclavizarán durante cuatrocientos años», pero yo juzgaré a esa nación y saldrán con gran hacienda (¿cómo siendo esclavos pueden salir con fortuna?), y hasta la cuarta generación no volverán, cuando se haya calmado la maldad de los Amorreos. A tu descendencia daré las tierras desde el rio de Egipto hasta el rio Grande y el rio Eúfrates, tierras de los Quenitas, Quenizitas, Cadmonitas, Hititas, Perizitas, Refaitas, Amorreos, Cananeos, Guirgasitas y Jebuseos. Todos estos territorios abarcan en la actualidad desde el actual Canal de Suez hasta las fronteras con Turquía e Irán, comprende la Palestina originaria, Líbano, Jordania, Siria e Irak (donde se encontraba la ciudad de UR, hoy sólo ruinas, una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada en el 3.800 a.C.), en Ur de Caldea, está situada en la desembocadura del Eúfrates de la región de Senaar (Mesopotamia), desde donde partió Abraham.

– (Génesis 16) Sara, 127 años después de fallecer Noé y viendo su esterilidad le dijo a Abraham, despósate con mi esclava Agar y así podré tener hijos de ella, (año 2093 del Mundo) – nota a pie de página – Genesis 17:2 -. Así hizo Abraham cuando llevaban 10 años en tierra de Canaán. Al tiempo de cohabitar con Agar, Sara se vio relegada por ella, y comentándoselo a Abraham este se la devolvió, pero como Agar fue maltratada por Sara huyó. Se le apareció Yahvéh y le dijo que volviera, pdiciéndole: parirás un hijo que llamarás Ismael y su descendencia habitará frente a todos sus hermanos, parió a Ismael a los 86 años de vida de Abraham.

– (Génesis 17) A la edad de 99 años se le apareció Yahvéh a Abraham y le dijo: te tengo destinado a ser padre de muchas naciones, te daré a ti y a tus descendientes la tierra de Canaán en posesión perpetua, y seré el dios de ellos. A Sara tu mujer le daré un hijo que le pondrás el nombre de Isaac y será el origen de muchas naciones*2. Abraham contestó ¿cómo un viejo de 100 años tendrá un hijo y Sara su mujer con 90 parirá? Abraham cayó rostro en tierra y se echó a reír, diciendo: «¿A un hombre de cien años va a nacerle un hijo? ¿y Sara a los noventa años va a dar a luz? También otorgaré mi bendición a Ismael, será padre de 12 caudillos o príncipes. Por todo ello Abraham circuncidó (rito de iniciación en la vida de familia y en el clan, y para recordar a Yhavéh su alianza y al hombre su pertenencia al pueblo elegido), así hizo con todos los varones siervos o criados en su casa y a los comprados a extranjeros, él mismo con 99 años, e Ismael con 13 años cumplidos.
– (Génesis 18:2-10) Se presentaron tres ángeles a Abraham, preguntaron por Sara que estaba preparando la bienvenida, y dijeron: dentro de un año volveremos y Sara tendrá un hijo.
 (Génesis 18:11-12-14) Abraham y Sara eran viejos, entrado en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres. Así que Sara rió y dijo «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo? Y contestó Yahvéh: ¿es que no hay nada milagroso para Yahvéh?.
– (Ver nota a pie de página en Génesis 17:17) , donde Yhavéh le dice: se llamará Isaac -*2 (traducido en hebreo como «hará reir»), en alusión a las risas de Abraham y Sara.
– (Génesis 21:6) Sara dijo «Yahvéh me ha dado de qué reir; todo el que lo oiga se reirá conmigo».

** Yahvéh/Dios, solo habló directamente con dos mujeres, Agar y Sara, ambas esposas de Abraham y sus descendencias serían 12 tribus. Pero en el Nuevo Testamento a María la madre de Jesús, no, según se describe en (Lucas 1:25 al 35): La paloma del Espíritu Santo va volando hacia María dentro de un rayo de luz que ha salido de las manos de Dios Padre, siendo el ángel que culminó con la encarnación. Allí María tuvo su primer Pentecostés: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra». Casualidad ese hijo también tuvo 12 seguidores/apóstoles.

*1-   https://www.vitrubio03.es/?p=8767
*2- Isaac es el nombre elegido por Yahvéh «el que da risa o hará reir», posteriormente se le llamó Israel (el que lucha con Dios),  – personaje que aparece en el libro del profeta Amós (± 700 a.C.) – , libro bíblico del Antiguo Testamento y en el Tanaj o Mikrá (24 libros que comprenden la Torá, Nevi’im y Ketuvim, con tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas), posiblemente para dulcificar el «hará reir», más acorde al elegido por Yahvéh de cara al futuro, y para anteponerlo a Ismael, el verdadero primogénito de Abraham cuando se desposó con Agar, tal como le pidió Sara para tener descendencia (Génesis 16).

  Continuaré con el Éxodo desde Egipto

This entry was posted in 15 M, Biografía, Historia, Iglesia, Libertad. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.