Off

ERRE QUE ERRE

En las filas progresistas aparecen personajes de gran valor, pero que tras un periodo al conseguir parte de un programa político de un partido que no es el suyo, que gracias a 5 millones de votantes  lograron entrar en el gobierno para dar un giro progresista con el programa que presentaron en las elecciones. Logros políticos defendido por sus representantes en él, aunque no fuesen de su partido, siendo importantes, pero no los únicos, otros integrantes de ese partido lograron avances tan importantes como el suyo o más, pero no valorados igual por ser de PODEMOS.

Siempre fueron criticados por los retrógrados y poco defendido por otros miembros del gobierno, avances políticos como, la igualdad de género, estudio de regular el impuesto a las grandes fortunas, bancos y corporaciones comerciales como las eléctricas, IMV, Ley «solo sí es sí», no a los despidos por baja médica, ERE, empleadas del hogar, la intervención a las energética, ésta con los impuestos muy valoradas en Europa e intentan extenderlo al resto; más un largo etc. de logros con menos publicidad, pero valiosos para los jóvenes, parejas con hijos, permisos paternos… Y de nuevo sale una persona que aupada por las negociaciones del programa de PODEMOS defendido con éxito, se postula con la pretensión de ser «líder» casi único de la progresía, incluso pretende dar lecciones de integridad y mano ancha, ahí hay que recordar de donde viene, y es triste decirlo pero, el partido de donde procede ya actuó así, llegando hasta casi desaparecer en varias ocasiones, sus militantes son más íntegros, sí es muy triste porque una filosofía que movió el mundo a principios el siglo XX, logrando para la clase trabajadora el abolir casi su esclavitud, filosofía que se ve truncada por dirigentes que solo miran su ombligo, no como la derecha y retrógrados, donde sus dirigentes y votantes miran llenar su bolsillo y trepar de manera insaciable a costa de los menos afortunados, los trabajadores.

Ahora es Yolanda Díaz, cuando dice que la izquierda está dividida e incluso no se hablan, siendo necesario el entendimiento, cuando ella es la que ha cortado con PODEMOS quien la aupó como ministra. Está considerando formar un equipo para las elecciones, incluso propone coalición electoral en algunas comunidades y municipales con el PSOE (un iñigazo más). Paso previo para el futuro si fracasara, como el entrar como corriente de izquierda dentro del PSOE, antecedentes tiene, lo hicieron otros miembros del PCE e IU. Me retuerce las tripas tanta falsedad en interés propio. Otro «cuñao» le ha salido a PODEMOS, sin ser de PODEMOS, fue aupada como ministra demostrando ser muy inteligente negociadora, ahí acertó P. Iglesias, pero políticamente es del PCE e IU, y su «ego» ha ido creciendo por las alabanzas de diferentes sectores políticos y empresariales, y no me extrañaría que ya hubiese recibido una oferta al respecto, como hicieron con los otros, ¿la conversación secreta entre ella y P. Sánchez? que nunca ha querido decir cuál fue el tema. Lo que propone ahora Yolanda ocurrió en 1997, cuando IU entró en coalición con el PSdG en las autonómicas del 25 de mayo, lo mismo pretende probar Yolanda ahora. Todo lo empezó Santiago Carrillo, después Gaspar Llamazares coordinó IU apoyándose en el PSOE, Rosa Aguilar del PCE se pasó al PSOE, Antonio Gutiérrez miembro del PCE y Secretario Gral. de CCOO, se integró en el PSOE, el exsecretario de CCOO José Mª Fidalgo se afilió a UPyD, acabó en las filas del PP durante unos años y en tertulias en la TV del episcopado. El magnetismo de pisar moqueta para algunos es irresistible. Que triste que algunos que dicen ser comunistas acaben en la órbita socialdemócrata, mejor dicho, el conservadurismo camuflado de social, olvidando la Filosofía primigenia de su partido, la clase obrera y menos menesterosa.   

** Ver sus declaraciones en:    https://www.eldiario.es/politica/yolanda-diaz-quiero-acuerdo-distribuidoras-topar-precios-alimentos-basicos-pan-leche-huevos_1_9288344.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Socio&utm_campaign=04/09/2022-adelanto&goal=0_10e11ebad6-48071b2cbf-56656229&mc_cid=48071b2cbf&mc_eid=b4cdd7f1ee
This entry was posted in 15 M, Elecciones. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.