Off

El Honor

Según el Diccionario de la RAE, es la cualidad moral que nos lleva al más severo cumplimiento de nuestros deberes respecto del prójimo  y de nosotros mismos.

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia y condenado, a varios militares por la farsa de las identificaciones de los cadáveres de sus propios compañeros de armas, ocurrido por el trágico accidente del Yak-42, a mi entender creo que se queda corta la AN, aun falta condenarles por perjurio.

Las Fuerzas Armadas que tienen como divisa el Honor y siendo esa divisa  pisoteada por uno de sus miembros de alta graduación, ¿ que postura tomará  ?.

La justicia militar actua al margen de la civil y lo lógico sería expulsarles de sus filas o degradarles.

Pero si actúan corporativamente y los excusan bajo el eufemismo de «obediencia debida», debemos de recordales que la única manera de exonerarles de esta falta, es exigirles que den el nombre de la persona que dió la orden para no cumplimentar el trabajo como debían, y recordarles que las FFAA están al servicio de la Nación y defenderla, nunca a los intereses particulares o de bombo de algunos políticos.

This entry was posted in Nacional and tagged . Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.