Off

La experiencia del Bipartidismo

Yoli eres un «Fiasco», te encargaron controlar y deshacerte de PODEMOS y creaste SUMAR, pronto se te vio el plumero y PODEMOS resistió, los demás partidos del engendro de SUMAR aún no tienen claro a SUMAR. Ofreces una embajada y nada, ahora con ese traspiés incluso el PSOE te ha traicionado divulgándolo, la verdad es que hay que reconocer la astucia de Pedro y los años de trapicheo histórico del PSOE.

El muy zorro te ha dejado como un trapo al descubrirte, caíste en la trampa, en Galicia está muerta SUMAR, ya te conocían de antes, ahora solo te respalda una parte de Más País, y la parte más fuerte con condiciones, pues lo preside alguien parecido a ti, el resto de los partidos no se quieren diluir en SUMAR, te creíste única y hasta los Sindicatos dicen que debes de aceptar la exigencia de PODEMOS, sobre los mayores de 52 años.

Tras diez años sigue el «todos contra PODEMOS», cuando vieron el potencial del 15M iniciado en las europeas del 2014, en ese momento el mecanismo de las grandes superpotencias económicas alentó a sus vasallos del IBEX35, Banca y Grandes Corporaciones para atajar ese ejemplo para que no se extendiese, más, sabiendo la historia de España con el Bipartidismo iniciado durante la regencia de Espartero entre 1840 y 1843. Fuente de enriquecimiento para una élite y no querían perder ese filón mediante corruptelas políticas o partidistas. El general Espartero héroe de la guerra carlista y jefe del Partido Progresista, cuando asumió la regencia fue cuando se consolidaron las dos corrientes en las que se dividió la «familia» liberal: el Partido Moderado (conservador) y el Partido Progresista (liberal avanzado), el «Bipartidismo». Incluso con la aparición del PSOE en mayo de 1879 siguió funcionando el bipartidismo, mientras tanto el PSOE poco a poco intentaba consolidarse como alternativa, apoyó la dictadura de Primo de Rivera entre 1923-1930, cuando Alfonso XIII le nombró presidente de Gobierno, compuesto por un directorio militar de ocho generales suspendiéndose la Constitución de 1876; el PSOE y su sindicato afín, la UGT, no se opusieron, solo acordaron recomendar a sus miembros que no se prestase aliento al golpe de Estado, y cuando Primo de Rivera creó la Asamblea General Consultiva ofreció 6 puestos a UGT.

Con la toma del Poder de Primo de Rivera y la postura del PSOE, Manuel García Prieto (del Partido Liberal Demócrata) presidente del gobierno legal y legítimo, respondió al PSOE con una dura crítica. Aquello fue el inicio real del «Bipartidismo» actual, incluso capaces de aceptar una monarquía corrupta. Demostrando el PSOE año más tarde al cambiar sus Estatutos tras la dictadura franquista, fue en 1979 cuando Felipe González abolió el marxismo como ideología oficial del PSOE, definiéndose como Partido Socialdemócrata estructurado de manera federal. Le dio la puntilla Pedro Sánchez en octubre de 2021, definiendo al PSOE como un partido de ideología Socialdemócrata, corriente del Socio-Liberalismo, Tercera vía – Progresismo Federalismo Europeísmo; dejando claro que no se posicionan a favor de una República, se posicionan a favor de la transparencia, la democracia y al pago de impuestos por parte de todas las instituciones. Habrá que recordarle la frase de Valle Inclán cuando se estableció la República «Los españoles echaron al último de los Borbones, Alfonso XIII, no por rey, sino por ladrón», y el PSOE se ha puesto de perfil por las andanzas y autoexilio del monarca impuesto por Franco, por supuestos manejos del dinero público como comisionista, tal como hizo Isabel II cuando en 1854 fue expulsada de España y retirada la pensión vitalicia que le habían concedido las Cortes, se fue con 72 millones de reales y todas las joyas, todo conseguido por la corrupción al recibir dinero de ministros y contratistas, así como del expolio del patrimonio real. Aunque el rey impuesto sigue viniendo desde 2020, mantiene protección oficial a cargo de España. Oportunidad perdida para el establecimiento de la 3ª República, sería el fin de la corrupción generalizada de los partidos políticos que arropan al «Emérito». No tardando se conseguirá y se dará fin a una saga que preside desde 1700, porque si un Jefe de Estado roba o lo hace mal, en la siguiente votación se le pasará factura con su expulsión, no como ahora hagan lo que hagan una familia lleva 324 años de Jefatura.

This entry was posted in 15 M, Borbones. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.